Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.

Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

https://www.facebook.com/recursospararezar/

Asociación y Cofradía del Rosario Santo Domingo el Real


domingo, 23 de julio de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
INVERSIÓN DE AMOR

Hace dos días nos visitó un matrimonio que llevan casados 32 años. A mí, cuando nos lo dijeron, me salió un "¡Halaaaaa!" espontáneo: ¡me sonó a muchísimo!

Y lo primero que me surgió fue preguntarles qué es lo que ha hecho que dure tanto su matrimonio, y no sólo eso: lo mejor es que se les veía enamorados. Ella, con mucho salero, me dijo:

-Lety, nunca lo olvides: por encima de la razón está la relación.

Ufffff, esta frase me taladró. Cuántas veces por encima de las personas ponemos el tener razón y no ceder por nada. Me quedé tocada con la frase y, en la oración de la tarde, le pregunté al Señor por la sabiduría escondida en ella.

Me doy cuenta de cómo la razón te quita muchas veces el amor al otro. El defender nuestros derechos y opiniones es parte esencial de nuestra naturaleza y de nuestro ser. Pero es de lo más perjudicial, y genera frustración en las relaciones. Cuántas veces discutimos por temas insignificantes: el restaurante donde cenar, la ruta de vacaciones, el color de la pintura para la casa… Parece que nunca te acercas a una solución o acuerdo; esto es lo que da la razón y la obstinación. Pero de esa situación se sale, y la salida es el amor, el querer, la disposicion. Un espíritu de colaboración y una actitud abierta son la base para cambiar la razón por la relación.

San Pablo nos dice: "Tened los sentimientos de Cristo Jesús". Jesús tenía derecho a vivir en paz, a que toda la Humanidad le sirviera, y, sin embargo, Él se entregó por nosotros. Amó, asumió, aceptó, cooperó y abrazó la voluntad del Padre, haciendo que fuera suya. ¿Y nosotros? ¿Cuántas veces somos capaces de abrazar los proyectos de quien tenemos al lado? Esta flexibilidad para acoger al otro supone entregar por el bien de los demás lo que tienes derecho a reclamar por ti mismo.

Hoy el reto del amor es hacer una inversión de amor. Hoy demuestra amor cediendo de buen humor cuando tus planes sean distintos a los de la otra persona. Hoy en tus relaciones de amistad, de familia, de pareja... pon primero el amor y luego la razón.

VIVE DE CRISTO

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: