ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


domingo, 25 de diciembre de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                          
   
AMA TU CUADRA

Hace unos días me pidieron que escribiese un artículo sobre la debilidad. ¡Uf, la debilidad humana! ¿Qué decir? ¿Por dónde empezar?

Sentí que, en estas fiestas de Navidad, el Señor me invitaba a hablar de su cuadra. Y empecé a escribir:

«Si buscas el significado de "cuadra", todos los diccionarios te señalarán que es el lugar donde se guardan los animales. ¿Te imaginas ese sitio? ¿Qué hay? Paja sucia, barro, orina y estiércol. ¿Quién querría habitar ahí?

Una de las cosas que siempre nos han enseñado es la importancia de "ser fuerte" y "poder con todo". Pero... ¿cuántas veces eres incapaz de controlar tus impulsos, como la ira, el egoísmo o la soberbia... a pesar de todas las promesas que te has hecho de cambiar? El palacio se desmorona, y aparece la cuadra que llevamos en nuestro interior.

¿Qué hacer?

Es en tu debilidad, en tu pobreza, donde se va a desarrollar tu felicidad. Cuando sientas una situación de debilidad se te van a ofrecer dos caminos: uno es el del mal, en el que abrirás una puerta a la desconfianza, a la duda, a los juicios, al rencor... El otro camino es el del bien, donde abres la puerta al perdón, al amor, a la misericordia, a la comprensión.

Muchas veces, porque te sientes débil, crees que estás abocado a dejarte llevar por el mal, pero eso no es cierto. En tu mano está la decisión. Puedes dejarte arrastrar por el miedo... o puedes dejar que sea la confianza en Cristo la que guíe tu vida. Porque, aunque tú no puedas, Él sí puede. Si le dejas entrar, Cristo será fuerte en ti.»

Hoy el reto del amor es "cuadrarse". Para vivir esta Navidad, Cristo te invita a amar tu debilidad: es en tu cuadra donde Él nace, pues sabe que es ahí donde necesitas sentir su Amor. Si hoy notas que algo hace que te arrastre la ira, la tristeza... ¡sé valiente!: cierra esa puerta y mira a Cristo, abre la puerta al bien. Vive la Navidad desde la oración y el amor.

VIVE DE CRISTO   

Pd: Si quieres leer el artículo completo, lo encontrarás aquí:
https://www.alfayomega.es/84857/el-secreto-de-la-cuadra

¡Feliz Navidad!

No hay comentarios: