ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


lunes, 26 de diciembre de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                         
  
NO PUDO SER MEJOR SU FORMA DE NACER

Estos días de Navidad son muy especiales, y a nosotras nos encanta disfrutar juntas del Gran Misterio de cómo todo un Dios omnipotente se hace Hombre.

El 24 por la tarde, todo el Novi nos juntamos para compartir la Palabra. Leímos el Evangelio de la Misa del Gallo. Y me impactó muchísimo lo que Lety comentó.

Tras leer el evangelio de Lucas (con ese intenso viaje desde Nazaret hasta instalarse en el establo de Belén), Lety nos dijo que qué manera de relatar tienen los evangelistas. Ellos no se quedan en el juicio, ni critican que "vaya coincidencia" que tuvieran que censar a la población justo cuando a María le llegaba el tiempo del parto, o que cómo fue posible que nadie en la posada mirara por una mujer embarazada, que nadie le cediera su sitio para que pudiera estar cómoda, y que tuvieran que acoplarse en un establo, donde sólo hay animales, paja y todo lo que eso supone... Lucas cuenta esta realidad, pero no la juzga, sino que va a lo esencial: que Dios se hace hombre, y que en un Niñito, pequeño y débil, se esconde la salvación para todo el mundo.

Y Lety nos explicaba que, en estos días, es muy fácil que nos dejemos llevar por el juicio, sobre todo por lo que no sale perfecto. Sin embargo, esta Palabra nos enseña a mirar más allá, a no quedarnos en lo que nos falta, sino en disfrutar y alegrarnos con lo que Dios nos da, que lo es todo, porque se nos da a Sí mismo.

Me llegó profundamente su comentario, porque en estos días resuena en mi interior con mucha fuerza una frase que leí: "La voluntad de Dios siempre es Amor para mí".

Y es que cuando descubres esto, comienzas a ver que todo está bajo su cuidado, que Él no nos va a dar otra cosa que no sea Amor.

Por eso hoy, si las circunstancias que te rodean son duras, o si, sencillamente, no ha salido todo perfecto según tus planteamientos, no te quedes en eso, mira más allá, porque el Amor de Dios se ha derrochado sobre ti, y sólo necesitas redescubrirlo cada día. Si no, sólo tienes que mirar en qué situación vino Jesús al mundo, y cómo todo aquello que sólo parecían complicaciones resultó ser la mayor historia de Amor de Dios con el hombre.

Hoy el reto del Amor es centrarse en mirar más allá. Hoy no te quedes en las circunstancias, no dudes ni tengas miedo, tan sólo busca en tu vida ese rinconcito donde Dios ha nacido. Es Él, que viene para salvarte. Es su Amor, y es todo para ti.

VIVE DE CRISTO

No hay comentarios: