ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


miércoles, 28 de diciembre de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                          
   
DEL TOBOSO A LERMA

Hace unos meses nos confirmaron que las Edades del Hombre 2019 serán en Lerma. Se trata de una exposición que gira en torno a una temática siempre relacionada con la Iglesia y que reúne piezas artísticas de distintos monasterios, conventos y parroquias de la zona.

Desde el momento en que lo anunciaron, en nuestro pueblo se están haciendo actividades relacionadas con la promoción de la exposición: en la Colegiata se han expuesto obras que estaban en la casa parroquial, se está comenzando la restauración de varias esculturas...

A partir de la semana que viene, nosotras nos uniremos a las actividades, exponiendo por primera vez la pila bautismal de don Quijote, haciéndolo coincidir con la fecha en la que el Duque la trajo a la Villa desde El Toboso, y que se encuentra en el claustro del monasterio. Por ello, el arzobispo de Burgos nos ha dado permiso para habilitar una entrada y, de ese modo, se podrá acceder al claustro a verla.  

Todas estamos trabajando con ilusión para completar la exposición buscando cómo evangelizar, cómo llevar al Señor a los asistentes. Estamos enmarcando algunos documentos, como su certificado de bautismo, el documento que certifica su autenticidad, un manuscrito que habla del testimonio de fe de don Quijote hacia sus conciudadanos, y estamos estudiando cómo proyectar el vídeo documental que narra la historia de la pila bautismal titulado "Del Toboso a Lerma".

Me ha impresionado mucho cómo ha reaccionado la Comunidad, cómo han dicho que sí desde el primer momento y cómo se han volcado en pensar diferentes maneras de llegar a la gente. Compartir todo aquello que puede llevar a otros a la fe es un gran don.

Estos días de Navidad el arte nos habla de Fe, el arte nos habla de Él.

Hoy el reto del amor es que lleves a alguien a ver algo que le hable del Señor: un concierto de Villancicos, un Belén...

VIVE DE CRISTO

Pd: Si te interesa reservar entrada para venir a la exposición "Del Toboso a Lerma" que tendrá lugar 2 al 17 de enero, llama al 947170231. Se asignarán las entradas por orden de llamada hasta completar aforo.

No hay comentarios: