Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.

Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

https://www.facebook.com/recursospararezar/

Asociación y Cofradía del Rosario Santo Domingo el Real


sábado, 24 de diciembre de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                         
  
¿TIENES "PLAN" PARA HOY?

¿Qué plan tenéis estas Navidades?

-Nochebuena con mis suegros, Navidad con mis padres; nos repartimos -nos dijo una joven recién casada.

-Yo me voy con mis hijos hasta después de Reyes -respondió una señora del pueblo.

-Yo siempre fijo con mi madre, y los demás hermanos se van acoplando -nos compartió el párroco.

Imagino que muchos estaréis con los preparativos de la cena de esta noche, buscando sillas por todos los rincones y sacando la vajilla guardada.

También hoy puede que sea día de recuerdos: vienen al corazón los que ya no están, los momentos vividos, la soledad del momento, y parece que ya... no puede ser Navidad en casa.

Cristo no es una circunstancia, Cristo no es un "plan", Cristo es Dios hecho Niño que viene a habitar la soledad de los que se sienten solos, los recuerdos que duelen, los miedos e incertidumbres que todos tenemos en el corazón.

¿Qué plan tienes hoy? Dar al Niño un lugar privilegiado, manifestado en el Amor.

Hoy el reto del amor es que lleves la Navidad a una casa o a ese sitio donde sientas que no ha llegado con un gesto de amor. ¿Puedes hacer otro bizcocho? ¿Un poco más de la comida que vas a preparar? ¿Puedes acoger en tu casa a ese familiar al que te resistes a llamar? Lleva un postre a un vecino, un chocolate caliente a la tendera, un aperitivo a la peluquera... ¡Lo que el Señor te ponga en el corazón!

Que en tus gestos descubran la alegría, la esperanza del Niño que nace esta noche. Nochebuena, Navidad, ¿qué plan tienes? Hoy más que nunca, ¡vivir de Cristo! Cristo es Amor, ¡anúncialo con Amor!

VIVE DE CRISTO
 
¡Feliz Navidad!

No hay comentarios: