Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.

Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

https://www.facebook.com/recursospararezar/

Asociación y Cofradía del Rosario Santo Domingo el Real


martes, 20 de diciembre de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Verónica nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                          
   
¡AY, QUE PILLAN AL NIÑO JESÚS!

El otro día estábamos viendo la película de María de Nazaret. Llegó la parte en la que Herodes manda matar a todos los niños de Belén después del nacimiento de Jesús: se mezclaba la angustiosa escena en la que los soldados iban quitándole la vida a los niños y, a su vez, José y María huyendo rápidamente de allí. Me fui tensionando a cada paso que daban. Empecé a inquietarme en la silla. "¡¡Corre, José!!", "¡Qué despacio va el burro!", "¡Uy, que les pillan!"... Iba entrando en calor por momentos, cuando paré en seco y pensé: "Pero, ¡si ya sabemos como acaba! ¡Me voy a relajar!"

Esta Navidad te puede pasar lo mismo. Cada año celebramos la fiesta del nacimiento de Jesucristo; puede parecer repetitivo... ¡2.000 años celebrándolo! Pero tienes dos opciones: puedes relajarte y pensar que, como ya te lo sabes, no va a ser nada del otro mundo; o vivirla con ilusión, sentir la Navidad pidiéndole al Señor que nazca en tu corazón, ir siguiendo cada paso de María y José, el nacimiento, los pastores, los Reyes Magos...

Cada año, Jesús viene a nacer en ti. ¡Él viene a nacer en tu pobreza! En lo más oscuro de tu corazón, Él quiere encender Su luz. No dejes que tu corazón se acostumbre a esta fiesta, no te relajes. Sí, efectivamente, sabemos cómo acaba, sabemos que, al final, Él morirá por cada uno de nosotros. Pero, ¡déjate sorprender! Pídele al Señor la gracia de entrar en el asombro de esta fiesta.

Si crees que esta Navidad va a ser como todos los años... si vas a la Misa del Gallo, luego la cena, los villancicos, siguiendo la tradición familiar... hoy te invito a que, aunque no cambien las circunstancias, le pidas al Señor que cambie tu corazón. Si fuese la última Navidad que pudieses vivir, ¿cómo te gustaría vivirla?

Hoy el reto del amor es que mires a un Niño Jesús y le pidas tener un corazón de niño esta Navidad. Te aseguro que ya no va a ser una simple reunión familiar. El Niño ya está llamando a las posadas, ¿le abrirás la tuya?

VIVE DE CRISTO
  
www.dominicaslerma.es

¡Feliz día!

No hay comentarios: