ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


miércoles, 21 de diciembre de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                         
  
EL CORAZÓN SOLICITA CALMA

Llevamos unos días en que los acontecimientos y el trabajo se nos amontonan: preparativos del Jubileo, felicitaciones de Navidad, encargos... Todo importante, pero la realidad era que todo nos estaba atropellando, y, estos últimos días, el corazón solicitaba calma.

Y, efectivamente, ayer, sin haber terminado del todo, se paró el Noviciado en seco para ver juntas una película de Navidad. Todos los años lo hacemos para adentrarnos un poco más en el misterio que celebramos. Viendo la película, que culminaba en el nacimiento del Niño, pudimos sentir el gozo de María en el anuncio del ángel, el miedo de san José, la crítica de un pueblo que no les entendía y, ante ello, la confianza, la fe y el amor de los jóvenes esposos.

¿Y los Magos? ¡Qué confianza para ponerse en camino!

Los pastores, necesitados del Salvador, supieron reconocerle y acogerle en sus vidas.

Todos formaron parte del nacimiento de Jesús y todos, de diferentes maneras, preparaban su corazón.

Imagino que estos días tendrás cenas, comidas, festivales, rifas, mercadillos... muchas cosas buenas, pero el corazón necesita calma, necesita saber dónde posicionarse para vivir la Navidad. ¿Eres el pastor cansado, que se siente solo, que pasa por dificultades y que necesita que venga el Niño para dar sentido a su vida, para descansar en Él? ¿Te sientes como José, con miedo para responder a lo que el Señor te pide, y necesitas que Él te muestre el camino? Como los magos, ¿necesitas ponerte en camino para descubrir el verdadero rostro del Niño que va a nacer?

Hoy el reto del amor es que, cuando vuelvas a casa, pongas una película sobre el nacimiento de Jesús, sobre María... No importa que tengas que verla por partes hasta el día de Navidad, lo importante es que te sirva de oración y que te ayude a preparar tu hueco en el portal.

VIVE DE CRISTO

No hay comentarios: