Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.

Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

https://www.facebook.com/recursospararezar/

Asociación y Cofradía del Rosario Santo Domingo el Real


viernes, 23 de diciembre de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                         
  
¿FELICES FIESTAS? ¿FELIZ NAVIDAD?

Desde hace unos días estoy escuchando mucho a la gente desearse unas felices fiestas. Esta expresión me ha hecho pensar... ¿Qué es en realidad lo que me están deseando cuando me dicen "¡Felices fiestas!"?

Entiendo que con esa frase las personas se desean unas buenas comidas familiares, unos días de descanso, una semana sin demasiados conflictos... Pero en realidad no se está diciendo nada.

Sin darnos cuenta, la expresión "¡Felices fiestas!" está sustituyendo el "¡Feliz Navidad!", deseo, ¡éste sí!, tan lleno de significado.

Pero, ¿sabes qué deseas cuando dices a alguien "¡Feliz Navidad!"?

La palabra "Navidad" viene del latín «Nativitate», que significa:
Nati = nacimiento
vita = de la Vida
te = para ti

Por lo tanto, el significado profundo de la palabra "Navidad" es: «Nacimiento de la Vida para ti».

¡Esto sí que es más lo que siento y lo que te deseo para estos días! Todo un Dios se encarna para que tú seas feliz, para que tengas Vida, para que nada ni nadie te quite la Vida; por tanto, mira hoy la Navidad como la oportunidad de vivir.

¡Esto sí que es más lo que siento y lo que te deseo para estos días! Todo un Dios se encarna para que tú seas feliz, para regalarte Vida, y Vida en abundancia.

Jesús nace para ti. Él quiere caminar a tu lado cada día, llenar tu camino de detalles, levantarte si tropiezas... Él viene para permanecer siempre a tu lado, para que nada ni nadie te quite la Vida. Mira hoy la Navidad como la oportunidad de Vivir que Cristo te regala.

Hoy el reto del amor es desear feliz Navidad a todos los que te ponga el Señor delante, tanto a los que te desean lo mismo como a los que te digan "¡Felices fiestas!": ¡Jesús nace para todos. Y... ¡te invito a explicar a una persona el sentido de esta expresión! ¡Feliz Navidad!

VIVE DE CRISTO