Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.

Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

https://www.facebook.com/recursospararezar/

Asociación y Cofradía del Rosario Santo Domingo el Real


sábado, 16 de julio de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.              
   
SORPRESA TRAS LA TAPA

Hace ya unos meses, tuvimos una Jornada Monástica, y en ella había una persona que era directiva de cosméticos. Como te puedes imaginar, nos regaló cremas para un montón de cosas, pero a mí lo que realmente me hizo ilusión fue un bote, el más pequeño, que era un "lip balm"; en castellano, cacao para los labios.

Lo guardé en mi mesilla de noche, ya que sabía que, tarde o temprano, los labios se me resecarían y, por lo tanto, se me abrirían.

Y así ha ocurrido hace dos días. No sé cuál ha sido el motivo, pero mis labios estaba agrietados, y me acordé de mi súper bote.

Fui a por él decidida. Pensaba encontrarme el típico cacao de bola que sale girando la base, y que es tan gordo que te unta labios y alrededores, pero cuál fue mi sorpresa después de quitarle el tapón, que me encontré que el bote acababa en forma de pintalabios recién estrenado. Se adapta totalmente a mis labios, se desliza con una gran suavidad y sin manchar por fuera.

Me quedé mirando el bote un buen rato, pensando en cómo la persona que ha diseñado ese cacao es de gran sensibilidad.

Así es Cristo con nosotros: se hace uno de nosotros para curarnos, para consolarnos, para hacer desaparecer la soledad. Cristo se ha encarnado, ha muerto y ha resucitado para hacerse uno contigo, no para ser algo duro en tu historia, ni quien te fastidie la vida o te ponga mil prohibiciones. Nada de eso es Cristo.

Quizás tienes tu idea de quién es Cristo pero nunca te has atrevido a quitarle el tapón y descubrir que es una persona que te ama con locura, y que se ha hecho y se ha amoldado a ti. Para que tú tengas vida y vida en abundancia. Y, cuando te dejes salvar y amar por Cristo, en ese momento, podrás ser una persona suave, porque los sentimientos de Cristo habitan en ti.

Hoy el reto del amor es dejar que Cristo entre en tu vida y hacerte uno con los que tengas junto a ti. Hoy tendrás que planificar el día, y seguro que hay varios planes. No pienses en ti, pon un poco de cacao y deja que el día sea suave. Hoy cede por amor y hazte uno con el que tienes contigo.

VIVE DE CRISTO