Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.

Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

https://www.facebook.com/recursospararezar/

Asociación y Cofradía del Rosario Santo Domingo el Real


domingo, 10 de julio de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.             
   
VASOS DE USAR Y TIRAR

Estos días hemos tenido Jornada Monástica con unas chicas. La verdad es que hacía muchísimo calor en el locutorio, y lo que mejor nos entraba era agua fresca. Sión trajo unos vasos que nos han regalado, pero son muy peculiares: son vasos de cartón. Sí, de cartón.

Según transcurrían las horas, me llamaba mucho la atención cómo se comportaba el vaso en función de la conducta de la persona.

Todo iba a depender de si se dejaba agua o no en el vaso. Cuando quedaba agua en el vaso, con el paso del día éste se iba humedeciendo y, al final, se acababa desintegrando. Sin embargo, la que se lo bebía todo, podía volver a usarlo.

A mí estos vasos me han ayudado a comprender qué es la Providencia Divina. La Providencia es tener en cada momento lo que necesitas para vivir, es tener un cesto que, si le miras, siempre está vacío, pero siempre que metes la mano sacas pan. Me daba cuenta de cómo el vaso no tenía capacidad para retener durante horas el agua, era de usar y tirar. El vaso nos permitía, cada vez que volvíamos al locutorio, estrenar otro, ya que el anterior había pasado a mejor vida.

Así es Cristo en nuestra vida si confiamos en Él. En cada momento vas a tener lo que necesitas; es verdad que muchas veces te sentirás un vaso de cartón, frágil; Él te vierte su amor y no sabes ni cómo sostenerlo... sólo tienes que repartirlo, no te lo puedes quedar. Aprende del vaso de cartón, recibe el agua para darla.

Hoy el reto del amor es no quedarte con buenas intenciones, el reto es que hoy lleves un gesto de cariño a alguien que sabes que está enfadado. No dejes que el vaso se desintegre, lucha por el amor, acércate a esa persona, ofrécele una sonrisa, una palabra, un gesto... apuesta por el amor.

VIVE DE CRISTO