Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.

Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

https://www.facebook.com/recursospararezar/

Asociación y Cofradía del Rosario Santo Domingo el Real


jueves, 14 de julio de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.              
   
LA AYUDA ADECUADA

Siempre decimos que Jubi, en el convento, está en el paraíso. Para nuestra pequeña beagle, todo es jugar y disfrutar. Pero ahora le ha dado por venir a echarnos una mano.

Una hermana salió a poner en la huerta el perejil que ha cuidado durante el invierno en un tiesto. Tras observar detenidamente cómo cavaba, Jubi entendió que el asunto iba de remover la tierra... y se puso a escarbar detrás de ella, sacando el perejil recién plantado.

Poco después, Verónica y yo salimos a extender unos cables para limpiarlos y...

-¡¡Jubi!! ¡No te bebas el agua de limpiar!

-Juuuubiiii... Deja en paz el cable...

-¡¡Jubiiii!! ¡¡Devuélveme el trapo!!

Por otro lado, el viento mete en nuestra huerta papeles o bolsas de la calle, que nosotras recogemos con cuidado. Jubi ha captado muy bien la idea, y, con todo su entusiasmo, ha dejado la huerta impoluta. El problema está en que ha decidido "exponer sus trofeos", esparciéndolos a la puerta del Noviciado...

Parece que lanzarse a ayudar a alguien es una forma de amar. Y es cierto, pero para el verdadero amor se necesita más. No es tanto hacer lo que yo creo que es necesario... sino preguntarle al otro qué es lo que realmente necesita. ¡Ése es el amor auténtico, el que toma en cuenta a la persona que tiene enfrente!

Y es que así es como actuaba Jesús. ¿Recuerdas el pasaje del ciego? Jesús le pregunta "¿Qué quieres que haga por ti?" ¿Acaso no era evidente? ¡Estaba ciego! ¿Qué iba a querer? Pero Jesús no quiere adelantarse, Jesús ve a la persona. El amor respeta, pregunta... y se pone al servicio, no desde los propios criterios, sino desde la necesidad que manifiesta el otro.

Hoy el reto del amor es ayudar a una persona preguntando primero. Cuando, a lo largo de tu jornada, veas a alguien que parece necesitar que le echen una mano, mira a Cristo y, con Él, pregunta tú también: "¿Qué quieres que haga por ti?" ¡Que hoy el amor sea servicio! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO
  

No hay comentarios: