Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.

Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

https://www.facebook.com/recursospararezar/

Asociación y Cofradía del Rosario Santo Domingo el Real


miércoles, 13 de julio de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.              
   
LAS CALSES EMPIEZAN EN JULIO

Hemos empezado un curso de teología; sí, sí, todo el mundo pensando en las vacaciones y nosotras... ¡estrenando libros! Estamos tan ilusionadas que ni nos planteamos esperar a septiembre.

Me impresionó mucho porque, antes de abrir los libros, todas fuimos a nuestras celdas y nos pusimos a ordenar. Algo nuevo empezaba, había que dejar hueco y espacio para el material.

Mientras ordenábamos, fueron apareciendo recuerdos que íbamos compartiendo. El aspirador paseaba de un lado a otro y, poco a poco, todo quedó diferente. (Hey, no imagines que antes era la jaula de los leones, es sólo que... a veces vamos un poco rápido).

La cosa es que miraba a la celda y daba paz. Ahora sé dónde está cada cosa, te sientes a gusto, es un espacio habitable.

Muchas veces, las prisas o el miedo a parar hacen que tengamos cierto desorden por dentro o por fuera. Nos sentamos a orar y no podemos, pues la lista de la compra, la reunión de empresa, el viaje, el problema en casa... nos abruman. En el despacho somos "ordenados en medio de nuestro desorden"; vamos, que nadie tenga que buscar nada sin que esté yo...

Empezar por el orden, sin embargo, reconstruye y cambia la perspectiva de las cosas.

Seguro que has comenzado el día con el cajón a tope de cosas, es probable que temas no poder llegar a todas o ni siquiera poder encontrarlas en tu cabeza. ¿Y, si encima de todo lo que tienes, te propongo ordenar?

Hoy el reto del amor es que pares y ordenes tu día con Cristo. Empieza con ilusión, empieza el día con Él y verás cómo sale todo. Y, de paso, prueba a ordenar algo que lo necesite.

VIVE DE CRISTO