ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


sábado, 27 de febrero de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.   
  
MIRAR DESDE EL OTRO

Ayer me encontré con una hermana que me pidió que la ayudase con una cosa. La ayudé, pero por dentro me preguntaba si era tan necesaria la ayuda. Me decía que no era para tanto como para que no lo hiciese ella... Y así la ayudé, pero, claro, al marcharme no me quedé con paz, pues había vivido ese rato haciendo una valoración desde mí, desde mi juicio.

Llegué a la oración y al Señor le hablé de lo sucedido. Y es que, muchas veces, al ayudar a alguien, al escuchar, al actuar... vivimos según nuestro criterio y metemos la forma de actuar de los demás en nuestro juicio o nuestro punto de vista.

Por la noche el Señor me regaló la respuesta que buscaba. Cuando me enteré de que ese día esta hermana se encontraba mal, todo cambió dentro de mí, pues el juicio cambió por ternura. Fue un hecho sencillo pero que me cambió la mirada y me hizo arder en deseos de ayudarla una y mil veces más.

La mirada de Cristo hacia ti, hacia mí, es una mirada... diferente; porque no mira desde sus ojos, si no desde los tuyos, desde los míos. Es decir, Cristo no nos mira desde fuera, mira desde nosotros, desde nuestras heridas, desde nuestro corazón, vivencias y sentimientos, y desde ahí te tiende la mano sin juzgar.  

Hoy el reto del amor es que mires desde el otro antes de hablar o actuar. La ternura, la misericordia, dan alas al Amor.

VIVE DE CRISTO

No hay comentarios: