Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.

Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

https://www.facebook.com/recursospararezar/

Asociación y Cofradía del Rosario Santo Domingo el Real


martes, 8 de agosto de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
PREDICADOR DE LA GRACIA

Hoy es un día grande en el monasterio: ¡es la fiesta de Santo Domingo, el Fundador de la Orden de Predicadores! Cada año, este día se prepara con especial cariño y dedicación por parte de cada una de las hermanas. Como hijas suyas, ¡queremos festejar a nuestro Padre por todo lo alto!

Sin embargo, a mí me gusta decir que Santo Domingo es un santo muy humilde: fuera de la Orden, muy pocos le conocen. A decir verdad, yo misma entré en el monasterio sin saber casi nada de él...

Con el paso de los años, el Señor me ha ido regalando descubrir y querer profundamente a Domingo. Es un hombre impresionante.

Ayer, cantando en Vísperas, me llegó profundamente una de las antífonas: "Trabajando afanosamente por el nombre de Cristo, esparce en el mundo la semilla celeste..." Ésa fue su vida. Una entrega apasionada por dar a conocer el amor de Jesucristo a todos los hombres. Y así me gustaría que fuese la mía.  

Mirándole en la oración, sólo me salía pedirle que me regale ese fuego que él tenía, ese deseo ardiente de mostrar el verdadero rostro de Cristo... esa pasión por que todas las almas descubran que son infinitamente amadas. Domingo sentía el amor de Cristo, y se volcaba por trasmitirlo también a los demás.

En su tiempo, Domingo se desgastó recorriendo mil caminos, llevando la Buena Noticia. ¿Qué haría si viviese ahora? No lo sé, pero, como hija, sonrío pensando que Domingo... también usaría WhatsApp.

Hoy el reto del amor es orar en acción de gracias. Te invito, querido retero, a dar gracias al Señor por este gran santo que regaló a su Iglesia: Domingo, padre de los Predicadores... y padre (aunque sólo sea espiritual) del Reto. Da las gracias a Cristo por todas las personas que alguna vez te han llevado al Señor. ¡Y hoy intercede por nosotras en nuestro día! Que vivamos siempre enamoradas de Jesucristo y que el mismo fuego que llevaba Domingo en su interior arda en nuestros corazones, para que todas las mañanas podamos llevarte al Señor.

VIVE DE CRISTO

Pd: Hace ya unos años, por dar a conocer los modos de orar de Santo Domingo, decidimos grabar una pequeña película. Guión, grabación, edición... todo lo hicimos aquí. Los "frailes" de la película somos en realidad nosotras, y los escenarios... ¡son lugares reales del interior del convento! Esperamos que te guste y, sobre todo, que pueda ser para ti un rato de oración en compañía de nuestro Padre.

Encontrarás la película aquí: https://youtu.be/f6yl4qP7BH4

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

No hay comentarios: