Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.

Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

https://www.facebook.com/recursospararezar/

Asociación y Cofradía del Rosario Santo Domingo el Real


lunes, 7 de agosto de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
DE RESTAURACIONES

5, 6, 7... ¡Se acerca la fiesta de Santo Domingo!

Y, durante estos nueve días previos, las sacristanas han colocado una estatua del Santo en el presbiterio, adornado con flores e iluminado de forma especial.

En la oración personal, mi sitio está justo delante de esta escultura, y, al verla, recordé perfectamente que, hace unos años, trajeron aquella pequeña imagen del taller de restauración.

Junto con esta escultura trajeron varias más, que sorprendieron mucho a las monjas, pues en algunas encontraban cambios notables. Comentaban que algunas tenían un color que nunca le habían visto, e incluso les chocaron algunos mantos que ahora estaban floridos y los recordaban en una sola tonalidad...

Me explicaron que lo que tratan de hacer los restauradores es recuperar la imagen original, la que el autor plasmó. Ellos no pretenden hacer mejoras en la escultura, ni la pintan a su gusto, sino que buscan sacar la belleza oculta bajo las capas de los años. Y parece ser que estas imágenes habían sufrido muchos cambios.

Nosotros hemos sido soñados, pensados y creados por un mismo Dios. Él es el verdadero artífice de nuestra persona, y así nos dio la vida: haciéndonos entre sus manos, y deseando que llegáramos a la plenitud de la felicidad.

Sin embargo, al igual que las esculturas, el paso de los años, las circunstancias que hemos vivido... han ido poniendo capas y capas encima de aquella forma que nos había dado Dios.

Sin embargo, el Señor se encarga de ponernos nuevas personas y nuevas circunstancias para realizar la "restauración" de nuestra vida. Y, para todas estas personas que desean ser "restauradores", Él les otorga la única herramienta necesaria: el Amor. El Amor es el único capaz de sanar heridas, de renovar vidas, de llenar de luz y alegría, de devolver la belleza... porque el que ama, libera, sana, repara, consuela, ensancha...

El Amor fuel el motor que condujo a Cristo a morir por ti en una cruz, y por amor resucitó y ahora está vivo y vive junto a ti para que tú también puedas vivir de este Amor.

Hoy el reto del amor es ser "restaurador" de personas. Hoy Cristo te vuelve a entregar esta herramienta para que tú puedas salir al encuentro de esa persona que necesita una "restauración". Sabrá que le amas si consigues que sienta que no le juzgas y que no pretendes cambiarle, qué tan sólo quieres mostrarle que estarás ahí siempre, amándole.

VIVE DE CRISTO

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: