Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.

Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

https://www.facebook.com/recursospararezar/

Asociación y Cofradía del Rosario Santo Domingo el Real


jueves, 10 de agosto de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
DÉJATE PINTAR

Estos días estamos decorando unos escudos grandes de heráldica. Son muy vistosos y luminosos, y, por lo grandes, también llamativos.

Este trabajo requiere toda nuestra atención. Primero los colores más suaves, y después los más fuertes. Mientras coloreaba y perfilaba, me daba cuenta de que el escudo se dejaba hacer sin oponer resistencia alguna. Ni da su opinión, ni juzga al que lo pinta, y menos aún pregunta: “¿Por qué me haces así y no de otra manera?” o “¿Por qué no me dejas darte una orientación sobre mí?”…  El escudo calla y, al final del trabajo, si pudiera hablar, me diría: “¡Qué bello me has dejado, sabías cómo tratarme y lo has hecho muy bien!”.

Y me venía en la oración que, si yo fuera un escudo, no habría hecho como él: callar y confiar…

El Artista divino sabe bien cómo tratarme y sólo desea que, de mi aceptación y confianza, salga con Sus manos una obra de arte: un hijo a imagen y semejanza de Dios, es decir, perfecto. Pero requiere mi pequeña colaboración consciente: abandono en Sus manos y dejarme hacer.

A veces Su escritura es derecha y los renglones son torcidos, pero, al final de la obra, Él todo lo hace bien.

Esto, en principio, desde mi razón, puede desconcertarme, porque no tengo en mis manos el final de la historia, ni la mía, ni la de los demás.

Los discípulos, en su trato con Jesús, a veces no le entendían y le decían: “¿Qué haces?” o “No será así”. Y Él, con mucha paciencia y pedagogía, les iba introduciendo en la actitud de fe y amor. En esta escuela quiere Jesús que entremos todos en lo que nos sucede a lo largo de cada día…

Hoy el reto del amor es que pares unos momentos y hagas un acto de abandono en Sus manos, sobre todo en aquello que no entiendes y te desestabiliza y desconcierta.

VIVE DE CRISTO

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: