ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


sábado, 20 de mayo de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
REFLEJOS SOBRE CRISTAL

Los primeros y terceros viernes de mes tenemos Exposición del Santísimo desde la Eucaristía hasta después del rezo de nona.

Ayer, como era tercer viernes de mes, tuvimos al Señor expuesto. En el momento de la acción de gracias, después de la Eucaristía, me senté en mi sitio de la oración mirándole. Me impactó muchísimo porque, como entraba tanta luz natural por la ventana (que está justo al lado contrario de donde yo estaba sentada), pues me daba todo el reflejo, y no conseguía ver más allá del cristal de la custodia. En él veía perfectamente reflejada la ventana, la luz, el árbol de la calle... pero no alcanzaba a ver al Señor.  

Me impactó mucho, porque al instante caí en la cuenta de cuántas veces le he pedido al Señor ser como el cristal de la custodia: transparente, que todos sabemos que está, pero que nadie se queda en él, sino que miran más allá, porque están viendo al Señor. Sin embargo, esta vez, el cristal me estaba impidiendo ver más allá. Es verdad que muchas veces surge cerrarse en uno mismo, entonces es como un cristal que se cierra, y ¿en qué se convierte? En un espejo.

Lo que nos hace felices realmente es amar con el Amor que el Señor pone en nuestro corazón. Amar tal y como nos hemos sentido amados en nuestra propia pobreza, dejar que sea Él quien ame, quien mire a través nuestro. Pero, cuando nos encerramos en nosotros mismos, ya sólo vemos las pobrezas de los demás, convirtiéndonos en un espejo que desvela todos los defectos.

Hoy el reto del amor es ser transparente compartiendo con una persona, mediante un mensaje o una llamada, lo que a ti te hace feliz. Hoy no tengas miedo a caer, porque sabes Quién te habita, y Quién te levantará. Hoy deja pasar a través de tu vida, de tus actos... el Amor del Señor. Hoy no seas ese espejo que saca los defectos de los demás. Hoy puedes amar tu pobreza, y eso será lo que trasparente la Luz de Cristo que llevas dentro.

VIVE DE CRISTO

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: