Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.

Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

https://www.facebook.com/recursospararezar/

Asociación y Cofradía del Rosario Santo Domingo el Real


domingo, 14 de mayo de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

MIRADA AL DETALLE

Ayer recibimos una visita por la tarde, y las personas que venían nos traían un precioso arbolito para nuestra huerta. Nos contaron que habían pensado que, si últimamente en el reto habíamos hablado varios días de la huerta, eso quería decir que es algo que nos gusta. Y que por eso nos lo traían.

Me llamó mucho la atención este gesto de "fijarse" en alguno de nuestros gustos. Y así nos sentimos con tantas personas que os habéis acercado hasta aquí. Cada gesto muestra tanto cariño... ¡Muchas gracias!

Y es que, cuando lo que se busca es amar, uno está pendiente de esas cosas, como el novio que se fija en aquella prenda del escaparate que miraba su novia para después ir a cómprasela y mostrarle su amor, o como una madre que sabe los ingredientes de la pizza que más le gusta a su hijo...

Parece una tarea sencilla, pero realmente es muy difícil, porque surgen nuestros gustos, el proyectar lo que a nosotros nos hace ilusión para esa persona, o quizá nuestros miedos a equivocarnos, a no dar en el clavo y quedar mal. Sin embargo, es con estas sencillas cosas con las que tocamos el corazón de la otra persona, donde le mostramos que realmente es importante para nosotros, y que sabemos lo que siente su corazón, lo que le gusta, lo que le hace sufrir, lo que le hace feliz...

Cristo es el que realmente sabe qué es lo que está anhelando nuestro corazón en cada momento, y, si le miramos, podremos ver cómo nos lo da, como hizo con Pedro con esa mirada de Misericordia cuando el apóstol se sentía traidor en lo más profundo de sí, o cuando a la Samaritana le sacia su enorme sed con un Agua Viva, con un Amor eterno... Él te conoce, te mira, te ama.

Hoy el reto del Amor es fijarse en los gustos de las personas que quieres. Pídele al Señor unos ojos nuevos, unos ojos que sepan mirar amando a los que tienes cerca; guarda en tu corazón sus deseos, sus gustos, sus anhelos, y después pídele al Señor que te ilumine la oportunidad de sorprenderles.

VIVE DE CRISTO

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: