Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.

Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

https://www.facebook.com/recursospararezar/

Asociación y Cofradía del Rosario Santo Domingo el Real


lunes, 15 de mayo de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
LUEGO...

Tengo que reconocerlo: mi celda ya no parecía una leonera. Creo que esta vez ha alcanzado el grado de "cueva de bandidos".

Evidentemente no se llega a esta situación de catástrofe en un sólo día, pero sí con una sola frase: "Luego lo hago".

Luego guardo la ropa, luego ordeno, luego recojo... Y, a fuerza de acumular "luegos", ¡poco más y tengo que ir con pico y pala a buscar mi cama!

Ayer Lety me dio tiempo para poner paz en mi celda. Calculé que en diez minutos terminaría... ¡pero tendré que pedir mucho tiempo extra!

Qué fácil es decir un no a algo pequeño, y no cuesta convencerse de que, más tarde, en unos pocos minutos, todo estará resuelto. Sin darnos cuenta, restamos valor a las cosas pequeñas... olvidándonos de que muchos pequeños granitos juntos, ¡acaban formando una montaña!

Para el Señor, cada acto, por pequeño que sea, tiene un gran valor. ¡Más aún si se trata de amar! Además, nos advirtió desde el principio que "la mies es abundante"... ¡el amor no puede esperar!

Lo impresionante es que el Señor es el primero que se pone manos a la obra. En el momento en que le necesitas, ¡siempre le encuentras a tu lado! Cristo permanece contigo para escucharte, levantarte, animarte... ¡lo suyo sí que es disponibilidad 25 horas al día!

Y, a su vez, Cristo te invita a amar. Puede que no te sientas tan grande como para hacer heroicidades... pero, muchas pequeñas gotitas de amor, ¡acaban formando un mar!

Hoy el reto del amor es apostar por amar en tres detalles pequeños. Pídele al Señor que hoy no se te pasen desapercibidas esas ocasiones sencillas que Él te pone delante, en las que cuenta contigo para que seas Su instrumento. Tirar la basura, recoger algo del suelo, cambiar el rollo del papel higiénico, atender con cariño a esa persona que te pide atención...¿Acogerás esa ocasión para amar... o lo dejarás para luego? ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: