ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


sábado, 4 de marzo de 2017

Cofrafia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Verónica nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.     

EL SAGRARIO SIEMPRE BRILLA

Una monja de la comunidad suele tener dolores muy fuertes de cabeza que le impiden hacer muchas cosas. El otro día me impresionó porque empezó a enumerar todas esas cosas que le costaban, sin embargo, no se quedó ahí; al terminar, dijo: "Pero el Sagrario siempre brilla. Y cada vez que siento esta debilidad, voy al Sagrario y me vuelve la paz".

Escuchando a esta hermana, le daba muchísimas gracias al Señor porque Él no nos deja tirados en nuestras debilidades. Él siempre está ahí para levantarnos. Y justo en eso que menos queremos, que eliminaríamos de nuestra historia... Cristo quiere entrar y llenarlo de misericordia. A tu día, tan lleno de preocupaciones, penas y alegrías, quiere darle sentido.

Puede que lo veas todo negro en este tiempo de Cuaresma que la Iglesia nos regala vivir: cenizas, ayuno, abstinencia. Cuarenta días son muchos... ¿luego resucita un domingo, y ya? ¡No! ¡Luego tenemos 50 días de alegría pascual! ¡El Sagrario nunca deja de brillar! "Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo". Si hoy sientes que tu situación personal (con tu familia, en tu trabajo, estudios, con tus amigos o compañeros) va mal, y sientes que no llegas al listón que tú mismo te has puesto, deja que Cristo tome las riendas. ¿Te fías? Pero no repartas el peso entre tú y Él, déjale el control total de tu vida. Pon en sus Manos especialmente aquello que borrarías de ti, porque, hasta que no se lo entregues, no va a poder entrar en esa circunstancia, ni mostrarte su amor en ella.

El Sagrario siempre brilla. Por las referencias que tenemos, solemos pensar que Cristo es igual que nosotros, y es muy habitual que nosotros seamos bastante inconstantes: un día sí que voy a misa; otro día, no; un día me sale rezar; otro día, no... y no podemos entender que Él siempre siempre permanece: Él es "el constante", el que te ama siempre, el que perdona siempre, el que apuesta por ti siempre.

Hoy no te quedes en el dedo que señala, mira hacia lo que está señalando, hacia Él. Te invito a no quedarte en las oscuridades, en la Cuaresma, sino a mirar más allá, y verás que Él es luz y Resurrección.

Hoy el reto del amor es que acudas a un Sagrario y le pidas la experiencia de Su Amor, que sientas que Cristo está ahí y que brilla más fuerte que nunca para iluminar y dar luz a cada oscuridad de tu corazón.

VIVE DE CRISTO

No hay comentarios: