Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.

Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

https://www.facebook.com/recursospararezar/

Asociación y Cofradía del Rosario Santo Domingo el Real


lunes, 27 de febrero de 2017

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.   

LEYENDA DE COLOR

Este viernes tuvimos retiro espiritual. Vino a compartirlo con nosotras un hermano dominico de Caleruega, fray Ismael. En una de las charlas comentó:

-Bueno, supongo que conocéis la "leyenda de la vidriera"...

Todas le respondimos que no. Él comenzó a contárnosla y me impresionó mucho. Nos contó que un día entraron en una catedral un matrimonio joven con su hija pequeña. La niña observaba impresionada las vidrieras. Un sacerdote muy mayor se acercó a ella a preguntarle que si le gustaban las "ventanas". Ella dijo que sí. Entonces el sacerdote volvió a preguntarle que si sabía quiénes eran los que había en las vidrieras. Al parecer, estaban representados santos y ángeles, era muy difícil que la niña los reconociera. Sin embargo, ella, muy segura contestó que sí que lo sabía:

-Esos son los que dejan pasar la luz del Sol.

Me impresionó mucho este relato. Y es que ésa es nuestra misión, la de todo cristiano: dejar pasar la luz del Sol, la luz de Jesucristo.

En ese momento me di cuenta de que, lo que hace que una vidriera sea bella es la cantidad de colores que tiene. Y, efectivamente, cada uno de nosotros somos de un color distinto. Pero eso es lo que quiere Cristo. Él no quiere que seas una copia del que tienes al lado, ni te pide que seas una imitación exacta de un determinado santo: Cristo quiere que seas tú, con tus circunstancias, con tu forma de ser, ¡con tu color! Él quiere pasar a través de todo eso, llenarlo con su Luz: que puedas reflejarlo a los demás.

El Señor hace todo bien y nos ha escogido siendo diferentes: san Pedro era un pescador; san Lucas, médico; san Pablo, un erudito; san Juan, un muchacho... Seas como seas, Él te ha soñado para que seas su testigo. Él está deseando hacer de tu vida un reflejo de su Amor, ¡con tu propio color!

Hoy el reto del amor es dejar que Cristo pase a través de ti. Puede que seas de los que se expresan muy bien hablando, de los que prefiere escribir... ¡o de los que dicen todo con un detalle! Pídele a Cristo que te muestre quién está solo a tu alrededor y hoy deja que el Señor le ame a través de ti: ten un gesto de cariño hacia esa persona.

VIVE DE CRISTO