Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.

Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

https://www.facebook.com/recursospararezar/

Asociación y Cofradía del Rosario Santo Domingo el Real


viernes, 3 de marzo de 2017

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.  

TRADUCCIÓN DEL LIBRO AL INGLÉS

Desde hace un tiempo, están pidiéndonos por distintos sitios que traduzcamos el libro sobre el perdón, "Si no puedes perdonar esto es para ti", al inglés.

Los primeros en insistir en ello fueron las personas que quieren organizar una presentación en Londres. Lo cierto es que nos pareció buena idea, pero, ¿quién podría traducirlo? Le pedimos al Señor que moviera ficha para encontrar la persona que Él hubiera pensado, ya que queríamos a alguien que lo sintiera en el corazón y en comunión con nosotras.

Estas Navidades, las Hermanas de la Caridad (las de la Madre Teresa de Calcuta), nos pidieron 240 ejemplares para repartir el día de Nochebuena a los que van a cenar con ellas: gente de la calle y muy necesitados. Se los mandamos encantadas, y, al leerlo, estas hermanas nos pidieron la traducción al inglés, ya que para ellas es la lengua oficial. Nos explicaron que así lo podrían mandar a otras casas de hermanas, y que podría ayudar mucho.

La verdad es que la idea nos entusiasmó: llegar a las periferias y a los más necesitados... Pero no encontrábamos a la persona para traducirlo.

El domingo vinieron a pasar el día con nosotras un grupo de jóvenes de los retiros de Effetá. Tras compartir por la mañana, se fueron a comer y hablaron el tema entre ellos. Por la tarde, nos propusieron encargarse ellos; que, si les dejábamos, ellos querían ayudarnos. Por supuesto, nosotras felices de que este proyecto esté en manos de jóvenes. Así se ha montado un grupo de trabajo, y ya está en marcha la traducción. Impresionante ver la ilusión en ellos.

Cuando llegué a la oración, sólo podía dar gracias al Señor al ver que, si le dejamos nuestra vida y nuestros proyectos en sus manos, todo lo hace bien y en el momento justo, siempre desde el amor.

Pero... ¡qué difícil es confiar! Sin su gracia, es imposible: nuestra humanidad siempre tiende a organizarlo todo. Hoy sentirás en tu vida que hay cosas que hay que traducir de la razón al amor, que no tienes traductor, pero que estás deseando que llegue.

Hoy es viernes, hoy el reto del amor es que cojas un crucifijo en tus manos y mírale. Deja que Él muera y resucite por ti. Después de haber orado con el crucifijo, regálaselo a alguien. Sí, despréndete de él, dáselo a la persona que hoy veas que sufre: muéstrale la fuente de la vida. ¿Y si no tienes un crucifijo? Es sencillo: entra hoy en una tienda, compra uno, ora con Él y, después, regálale. Que hoy tu oración, ayuno y limosna sea entregar este crucifijo a alguien. Ponlo en su mano, invítale a cogerlo con fuerza... y dile que en Él está su felicidad.

VIVE DE CRISTO