ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


martes, 28 de febrero de 2017

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.   

NO CAIGAS EN LA TRAMPA

En la capilla, en el momento de comulgar, todas vamos hacia el altar en fila, recibimos al Señor, y volvemos por el lado contrario. Casi todos los días, repentinamente, en ese momento, se oye un sonido por toda la capilla como si alguien estuviese enredando con el cable del micrófono.

Y así, un día tras otro. ¡Pero si justo en ese momento nadie está tocando los micrófonos!

Finalmente descubrimos de qué se trataba: el suelo es de tarima, y una de las laminas está ligeramente levantada (casi inapreciable a la vista); por debajo están los cables de la megafonía y, cada vez que alguien pisa encima... se oye por todas partes.

Una vez descubierto el motivo del sonido, procuramos evitarlo. Intentamos tener cuidado, pero ayer una monja se despistó, pisó en la zona, se oyó el sonido que le acompaña... y todas las que quedaban en la fila empezaron a dar una larga zancada para no caer en la "trampa". ¿Te imaginas la escena?

Muchas veces nos pasa lo mismo. Sabemos dónde está el peligro, qué situaciones van a hacer que caigamos en la "trampa": que nos dejemos llevar por el mal genio, que demos demasiadas vueltas a las cosas hasta perder la alegría y la confianza, que salga una mala contestación de nosotros, que el trabajo se quede a medias, que volvamos a caer en aquello que tanto daño ya nos hizo una vez. Verás delante de ti la "trampa", aquello que sabes que te va a quitar la paz al corazón.

Puedes elegir dar una zancada y no caer en ella; y si caes porque vas despistado, dar la mano a Cristo, dejar que te levante antes de que llegue la tristeza, no te quedes en ella. Cristo está a tu lado para sacarte, para levantarte de todos los agujeros en los que caigas, sólo tienes que dejarte y estar dispuesto a reírte del despiste, de tu humanidad.

Hoy el reto de amor es que des una zancada cuando veas una trampa, cuando veas aquello que va a quitar la paz a tu corazón y, si estás en ella, deja que Cristo te saque cuanto antes, con Él puedes volver sonreír.

VIVE DE CRISTO

No hay comentarios: