Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.

Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

https://www.facebook.com/recursospararezar/

Asociación y Cofradía del Rosario Santo Domingo el Real


viernes, 4 de noviembre de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                        
   
CON UN ACTO DE AMOR, TODO DIFERENTE

El domingo, después de la Eucaristía, dos niños de apenas tres años se acercaron solos con soltura a la zona de la reja donde hay un lampadario con velas que se encienden cuando echas una moneda. Los pequeños echaron su moneda y, después de su hazaña, volvieron al banco donde estaba su padre.

Momentos después, una madre se arrodillaba acompañada de una pequeña que copiaba sus movimientos con una inmensa sonrisa.

En el locutorio, esa misma tarde, una familia lanzaba besos a la Virgen.

Estas escenas tan seguidas, en un mismo día, me llevaron a recordar el cariño con que nuestros padres nos enseñaban a arrodillarnos en la iglesia, a encender velas, a lanzar besos a María.

Son pequeños gestos que, con el paso del tiempo, se pueden volver automáticos, considerados "serviles", carentes de sentido o parte de un ejercicio físico dentro de una tradición... y, sin embargo, son los que hacen que el corazón se ponga "en línea" con el Señor. Los signos, los gestos, por sí solos no son nada, pero, ¿y si los unimos a un acto de amor? Los efectos son instantáneos: el corazón entra en contacto con lo divino, se dispone a entrar en diálogo con el Señor.

De esta manera, poner una vela siempre irá unido a una oración; arrodillarte, a un "te necesito","te quiero", "aquí me tienes"... es reconocerte necesitado de Cristo, saberte pequeño y ver en Él toda Su grandeza y, a su vez, abrirte para que pueda actuar en ti.

Hoy el reto del amor es que hagas un acto de amor al hacer un signo relacionado con el Señor. Poniendo amor en tus gestos te descubrirás una persona nueva, todo cobra sentido y la rutina desaparece.

VIVE DE CRISTO