Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.

Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

https://www.facebook.com/recursospararezar/

Asociación y Cofradía del Rosario Santo Domingo el Real


jueves, 3 de noviembre de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                       
  
TESORO ESCONDIDO

Hoy es 3 de noviembre, y en el monasterio es un día muy especial: ¡hoy es el cumpleaños de Israel y el de nuestro hermano Carlos! ¡¡Muchas felicidades!!

La verdad es que es un día muy dominicano para nacer... Hoy toda la Orden se alegra con la fiesta de uno de nuestros santos más entrañables: san Martín de Porres, más conocido como Fray Escoba.

Este querido mulato, enamorado del Señor, siempre buscó la paz entre todos, ¡hasta las mascotas del convento! Fue él quien consiguió que el perro, el gato y los ratones del convento conviviesen en paz y comiendo todos del mismo plato. (Yo imagino a Jubi y a Maripo... y mejor ni mencionar a los ratones...)

Pero lo que más distingue a fray Martín es... su escoba. ¡Un santo que se dedicaba a barrer! Hoy, viendo su estampa en mi breviario, sólo me salía darle gracias al Señor porque, viendo a fray Escoba, ¡nos dice muy claro que Él está en todas partes! Incluso en los trabajos más sencillos, o en lo que parece que nadie ve...

Hoy es un día para dar gracias al Señor y para orar por todas aquellas personas que son "invisibles", esas personas que, con amor y fe, trabajan en silencio cada día sin buscar recompensa, sino sólo llevar el amor y la paz del Señor a los demás en pequeños gestos que, a veces, pueden pasar desapercibidos. ¡Hoy es su día!

Hoy el reto del amor es que, como fray Escoba, vayas a visitar al Señor a una iglesia. Llénate de su Amor que desborda el corazón... ¡y hoy ten un pequeño gesto de cariño sin que nadie se dé cuenta! ¡Siente la sonrisa del Señor, para quien nadie es invisible! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

No hay comentarios: