Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.

Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

https://www.facebook.com/recursospararezar/

Asociación y Cofradía del Rosario Santo Domingo el Real


domingo, 4 de septiembre de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                     
   
EL LÁPIZ DE DIOS

Recuerdo desde bien pequeña reconocer a una monjita pequeñita, ya abuelita, de la que aprendí pronto su nombre y, también, que era muy buena. Madre Teresa, así se llamaba, ¡seguro que también te acuerdas!

Fui creciendo y, en un viaje a Bielorrusia en autobús, vi por primera vez a muchas de sus hijas, vestidas como ella, caminando por un parque. ¡La imagen me emocionó! Sus inconfundibles hábitos, sus sandalias... caminaban, oraban, sonreían.

En Australia el Señor también me puso hijas suyas en el camino: invitaban a los jóvenes a orar delante del Santísimo.

En Irlanda volví a coincidir con ellas. El viaje era decisivo para mí; sentía desvanecerse mi fe y, mochila en mano, fui en busca de respuestas. Cansada ya de viajar por la isla, terminé en las puertas de su casa para prestarles mi ayuda.

Fue allí donde descubrí en sus hijas a Madre Teresa, un auténtico torbellino enamorado de Cristo. Hijas que oraban, amaban sin distinción, buscaban incansablemente a los más pobres entre los pobres, y así me miraron a mí, así me trataron y, por su amor, volví a Él. Descubrí en su pequeña capilla, mirando al Cristo y al característico cartel de "Tengo sed", su motor, el motor que les hace "amar hasta que duela".

Hoy canonizan a la Madre Teresa, símbolo del Amor con mayúscula, testigo de Cristo Vivo. ¿Y el secreto de su santidad? Te lo dice ella: "Yo soy el lápiz de Dios. Un lápiz con el cual Él escribe aquello que quiere". Siempre vivió confiando en Él, caminado por donde Cristo pisaba, siempre detrás de Él y por Él.

El reto del Amor es que hoy, día de la canonización de la Madre Teresa, le pidas que interceda por un "pobre entre los pobres", por alguien cercano a ti que esté pasando por un momento de pobreza material o espiritual, alguien que se encuentre en un momento en el que nada tenga sentido.

Gracias, Madre Teresa, por mostrar al mundo que la santidad es Cristo en ti.

VIVE DE CRISTO
  

No hay comentarios: