Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.

Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

https://www.facebook.com/recursospararezar/

Asociación y Cofradía del Rosario Santo Domingo el Real


domingo, 25 de septiembre de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Verónica nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                      
   
PRUEBA DE CONFIANZA

El otro día tuvimos limpieza a fondo en la cocina, y a mí me tocaron los fuegos y la campana. Estaba echando el producto para quitar la grasa cuando vino Lety preguntándome si quería el ratón.

-¿El ratón? ¿Qué es eso?

-Pues mira, es un estropajo que no raya, que es buenísimo para estas ocasiones: con sólo mojar una esquinita y frotar, se quita todo.

Y sacó un estropajo minúsculo, con un aspecto feísimo gris.

Pensé: "Bueno, mira, este producto es buenísimo, se deja actuar y luego, con una bayeta normal, se quita seguro". Pero Lety lo dejó en la mesa por si lo quería.

Cuando fui a frotar, efectivamente, no salía, así que tuve que coger el estropajo y, para mi sorpresa, se fue quitando todo a la primera.

Tuve que reconocer que no me había fiado nada del estropajo.

Seguro que a ti te pasa como a mí, que no tienes mucha fe en algo que te aconsejan, no te fías. Y es normal, te lo pueden decir mil veces... que tienes que comprobar que por tus propios medios, que por tus fuerzas no puedes. Y el Señor lo entiende y cuenta con ello, Él tiene una paciencia infinita con nosotros, nos levanta una y otra vez después de cada caída. Tenemos que experimentar que Él sale por nosotros muchísimas veces para empezar a fiarnos. Pero el Señor espera paciente para ofrecerte su mano de nuevo. Él no te fuerza a confiar, sino que deja el estropajo cuidadosamente por si vuelves y lo necesitas.

Hoy se te presentará alguna situación en la que te tendrás que fiar. Pues el reto del amor es que apuestes por confiar, que uses el estropajo, y no importa que te des cuenta un poco más tarde, el Señor permanece contigo. Dirás que confiar cuesta, y es vedad, pero, a medida que vas viendo que el Señor te cuida, irás abandonándote cada vez más a Él.

VIVE DE CRISTO
  

No hay comentarios: