ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


lunes, 8 de agosto de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                  
   
DAR GRACIAS POR LA ORDEN DE PREDICADORES

Hoy celebramos en toda la Iglesia a este gran santo, Domingo de Guzmán, nuestro Fundador y Padre. Y, como buena hija, estoy súper orgullosa de mi padre Domingo; hoy no tengo otra cosa en la boca y en el corazón que a él; por ello, sólo puedo compartirte qué es lo que él me ha regalado y lo que a ti también te ha regalado.

Domingo era un hombre muy ecuánime y amante del estudio. Un día tuvo que marchar a Francia acompañando a su obispo. Allí se encontró con la gran herejía de los cataros. Sintió tal compasión por aquellos hombres, que se quedó a vivir con ellos para poder hablarles de Cristo cada día.

Su anuncio era el amor que Dios les tenía, y cómo Dios Padre les había regalado a su Hijo para salvarlos, cómo con la muerte y resurrección de Cristo tienen la salvación.

Y éste es el gran regalo que te ha hecho Santo Domingo. Después de 800 años, todas las mañanas te decimos lo mismo que anunciaba él: que Cristo está vivo, que te ama como estás y como eres, que Él ha muerto y ha resucitado para que tú tengas vida. El mensaje es el mismo... ¡sólo que ahora va por vía WhatsApp!

Cristo quiere que seas feliz. Nada de lo que te ocurre es ajeno a Él, Jesucristo está a tu lado, sufriendo contigo, riendo contigo, gozando contigo... Si, como yo ahora con el parche, te cuesta ver, si no descubres a Cristo, pídele hoy a Nuestro Padre Santo Domingo que interceda por ti, para que tu fe pase de la cabeza al corazón, que interceda para que tengas una vivencia real de Cristo.

Hoy el reto del amor es dar gracias al Señor porque, cada mañana, la Orden de Predicadores te entregamos a Cristo para que vivas de Él. Y, ahora, ora un momento al Señor para que siempre mantengamos encendida la antorcha de la fe. Gracias, Señor, por el regalo de ser dominica; "me ha tocado un lote hermoso, me encanta mi heredad".

VIVE DE CRISTO

Pd: ¡¡Hoy es el día de Santo Domingo!!

Queremos compartir contigo la Calenda, la invitación a celebrar este día que preciosamente cantó ayer nuestra Madre Priora. ¡Celebra con nosotras este gran día!

Link de la Calenda de Santo Domingo:
https://www.ivoox.com/calenda-santo-domingo-audios-mp3_rf_12469378_1.html

Y, por supuesto, aquí tienes la segunda charla de este tríduo de Santo Domingo, por Ignacio M. OP, terciario dominico.

Link de la charla:
https://www.ivoox.com/triduo-santo-domingo-2016-segunda-parte-audios-mp3_rf_12469586_1.html

¡Feliz día!
  

No hay comentarios: