ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


jueves, 11 de agosto de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                  
   
UN VIENTO MÁS FUERTE QUE YO

Llevamos unos días con muchísimo viento, de tal forma que hay una puerta que continuamente se está abriendo y comienza a golpearse con la pared como consecuencia de la corriente.

Muchas de nosotras ya hemos pasado por allí para cerrarla, intentar atrancarla, apretarla fuerte... pero nada, en cuanto el viento aprieta, se vuelve a abrir.

Ayer fui yo a cerrarla, y me bajaba riendo, porque así es el Espíritu Santo con nosotros, con nuestro corazón. Podemos empeñarnos en cerrarlo, pero siempre su Fuerza es mayor y termina por volver a abrimos a su Amor.

Me acordé en concreto de una charla que contaba cómo, normalmente, cuando llevas a alguien a tu casa, lo máximo que le enseñas es el salón y la cocina. No sueles llevarle a ver todas las habitaciones, sino que, más bien, procuras que todas las puertas estén cerradas para que no se vea el desorden.

Cristo quiere hospedarse en tu casa, pero no se conforma con que le invites a tu salón, sino que Él quiere recorrer contigo cada estancia, cada rincón. Y soplará con el viento de su Espíritu para que confíes en Su Amor y le abras cada puerta hasta llegar a lo más íntimo.

Esto es lo que realmente nos cuesta entender a ti y a mí. Nos cuesta entenderlo y creerlo, y por eso la mayor parte de los días vivimos de la imagen que queremos dar. Pero nuestro interior continúa roto y desordenado.

Porque, ¿cómo puede ser que haya una Persona que no sólo te ame tal y como eres, con tu desorden, con tu pobreza, sino que, además, no te juzgue por ello? Pues así es Él, así nos ama, y, cuando descubrimos una brizna de este Amor gratuito, entonces comienza a transformarlo todo. Y nuestra vida es ir descubriendo este misterio de Amor, e ir dejándole entrar cada vez en una nueva habitación.

Hoy el reto del Amor es hacer un acto de fe: "Creo, Señor, que me amas así como soy, así como estoy". Y puedes dejar en Él lo que más te cuesta de ti mismo, para que experimentes Su Amor en aquello que hasta a ti te cuesta entender, y así te lo pueda devolver resucitado.

VIVE DE CRISTO
  
Pd: Aquí te compartimos la tercera charla del Tríduo a Santo Domingo, de Ignacio M. OP, terciario dominico. ¡Feliz día!

Link de la charla:
https://www.ivoox.com/triduo-santo-domingo-2016-tercera-parte-audios-mp3_rf_12505058_1.html

No hay comentarios: