ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


sábado, 13 de agosto de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Verónica nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¿QUÉ TE RECUERDA LA CRUZ?

El día 8 fue Santo Domingo y, como fue una gran fiesta, nos regalaron unos centros preciosos de flores, pero no eran de cualquier color, sino blancas, rojas, amarillas y naranjas, que son los colores del logo del Jubileo que celebramos de los 800 años de la Orden de Predicadores.

Ahora, cada vez que entro en la Iglesia y veo las flores, me recuerdan ese día, me recuerdan a Santo Domingo, me recuerdan todo lo que ha hecho el Señor a través de la Orden.

Y es que el Señor nos ha dejado muchas cosas que nos recuerdan todo lo que hizo por nosotros: la Biblia, el símbolo de la cruz, el rosario... Todo esto nos ayuda a poner de nuevo la mirada en Él. Lo que hizo hace 2016 años no fue un acontecimiento que pasó y ya está. Cristo te quiere recordar cada día que se sigue cumpliendo hoy en tu vida particular. Que Él sigue muriendo por nosotros gratuitamente, que sigue amándonos y que no dejará de hacerlo.

Pero no podemos negar que a nosotros se nos olvida, lo damos por hecho o nos acostumbramos. Caemos en la rutina y perdemos la capacidad de asombrarnos. Necesitamos que Él nos lo recuerde, necesitamos de unas "flores" que nos pongan en pista otra vez. Porque, sin la certeza de que Él te ama, se descoloca todo nuestro interior y nuestro alrededor.

Hoy déjate sorprender por Él, no dejes que la rutina te quite la esperanza. Él te quiere feliz.

El reto de hoy es que lleves una cruz contigo, una estampa, algo que te recuerde que Cristo murió y resucitó por ti, que está a tu lado, caminando contigo, y que no te deja solo. Mírala cuando sientas que te agobias o pierdes la alegría. Tendrás unos ojos nuevos para poder reconocerle vivo en tu vida.

VIVE DE CRISTO

No hay comentarios: