Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.

Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

https://www.facebook.com/recursospararezar/

Asociación y Cofradía del Rosario Santo Domingo el Real


domingo, 7 de agosto de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                  
   
NOS IREMOS DE FIESTA

Anoche, mientras estábamos descansando, me desperté de repente. Al instante me di cuenta de que el ruido era de los cohetes. Nos encanta verlos, aunque esta vez no pudimos asomarnos dado que estábamos ya acostadas.

Pero, ¿qué supones al oír cohetes? Al oír cohetes sabes que hay una fiesta. Es inconfundible ese silbido, seguido de una pequeña explosión que ya suena a luces de colores.

Nosotros, los cristianos, deberíamos tener un rostro de fiesta, porque estamos invitados a la mayor Fiesta jamás imaginada; un rostro con el que hiciéramos pensar, al ver nuestra alegría llena de paz, nuestra sonrisa, también en medio del sufrimiento, nuestra palabra que acompaña al otro.

Sin embargo, a veces nos sale el mal gesto, o se nos olvida la sonrisa al ir a lo nuestro, e incluso nos olvidamos de que cada gesto nuestro repercute a los que nos rodean.  

El Señor te ha invitado a su fiesta, te ha vestido con un traje nuevo, que es tu nueva vida, vista ya desde la perspectiva de que Él te ha salvado y ha cargado con todo lo tuyo. No sabemos cómo será la fiesta, pero sí sabemos Quién nos ha invitado.

Hoy el reto del Amor es vivir el día como a quien le espera una fiesta. Contagia tu alegría, tu entusiasmo por lo que te ha llenado de Vida. Mantén tu corazón en Cristo y tu sonrisa aflorará ella sola.

¿Qué suponen los demás al verte?

VIVE DE CRISTO

Pd: ¡¡Estamos en el Triduo de Santo Domingo!!

El próximo 8 de agosto es la fiesta de nuestro Fundador y, para prepararnos a este gran evento, hemos pedido a Ignacio M. OP, terciario dominico, que nos dé unas charlas en estos tres días previos.

Ayer tuvo lugar la primera charla. Nos gustó tanto que, inmediatamente, pensamos en compartirla contigo. Tras comentárselo, Ignacio a accedido a que la publiquemos. Así pues, si quieres conocer un poco más de nuestra Orden y de nuestro Padre Domingo, aquí tienes el link para que puedas escuchar esa apasionante reflexión. ¡Feliz día!   

Link de la charla:
https://www.ivoox.com/triduo-santo-domingo-2016-primera-parte-oh-audios-mp3_rf_12462353_1.ht