ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


viernes, 1 de julio de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Verónica (Celia) nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.             
   
DESENGANCHA LA MANGA

Esto del hábito es una historia... sobre todo por las mangas, son anchísimas. En las comidas hay que enrollárselas para no meterlas en el puré. Y lo peor es que me voy enganchando por todas partes, siempre hay alguna puerta que se quiere quedar con mi hábito.

Solemos tener cosas que nos enganchan y no nos dejan avanzar, como las mangas. Un acontecimiento que recordamos con pena, una situación de la que nos arrepentimos... Hay un montón de cosas que quisiéramos cambiar del pasado.

Y todas esas situaciones hay que ir poco a poco entregándolas a Cristo. Hay que "desenganchar la manga" y seguir hacia delante. Porque Cristo no es un Dios de pasado, no está en el ayer, está en el hoy. Está en lo que estás viviendo ahora. Si vives pensando en el pasado no disfrutas de lo que el Señor te regala en el presente. ¡Y está deseando encontrarse contigo!

Hoy el reto es que, cada vez que "se te enganche una manga", que te venga a la memoria ese acontecimiento, esa persona, esa situación... se la entregues a Cristo para que Él poco a poco vaya llenando tu pasado de sentido, y aquello que hoy recuerdas con tristeza, lo puedas recordar con alegría.

VIVE DE CRISTO

No hay comentarios: