ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


jueves, 30 de junio de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.             
   
PASADAS POR AGUA Y SIN RESFRIADO

Ayer, fiesta grande de san Pedro y san Pablo. Como en todas las fiestas grandes, la comida no fue en el refectorio, pero tampoco en la sala; hacía tanto calor, que fue en la huerta. Comimos, compartimos un rato y...

No nos resistimos. Sigilosamente, Verónica y yo nos levantamos, y fuimos a por unas pistolas de agua que le habían regalado. Las cargamos, nos escondimos detrás de unos setos, empezamos a disparar a las que estaban sentadas, ¡y comenzó una auténtica "batalla" pasada por agua!

Las que tenían a mano el vaso de agua nos lo lanzaron, otras salieron corriendo para después coger la manguera, cubos de agua del lavadero... Así todas, menos las mayores, que desaparecieron... hasta que se empezaron a asomar divertidas desde las ventanas, lanzando más agua que nos cayó encima cuando más desprevenidas estábamos.

Manguera, cubo, vasos... cada una aportó su "granito de arena" como pudo.

Me impresionó porque lo lógico es que las mayores se sintiesen molestas, se preocupasen por el frío que podríamos coger, se retirasen completamente para evitar ser alcanzadas... sin embargo, se hicieron una con nosotras, reían, y luego vinieron a ayudarnos a recoger y limpiar.

Cuántas cosas a lo largo del día la lógica nos dice que no deben ser así, pero, ¿el amor? El amor hace salir de uno mismo, salir de la imagen, de las rutinas, de lo "normal". Me di cuenta de cómo mirar a Cristo te permite ver al otro, tener un cambio de perspectiva en la que miras desde el "tú".

Hoy el reto del amor es que hagas una locura por alguien. Una locura que la razón no te permite hacer, pero sí el corazón. Coge la manguera, el cubo o el vaso y deja que sea el otro el protagonista. No dejes nunca de amar.

VIVE DE CRISTO

No hay comentarios: