Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.

Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

https://www.facebook.com/recursospararezar/

Asociación y Cofradía del Rosario Santo Domingo el Real


viernes, 15 de abril de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.       
  
¿QUÉ ES EN REALIDAD EL ACEITE?

En este Año de la Misericordia, hemos leído varios escritos sobre este aspecto. Y me he ido dando cuenta de que muchos autores comparan la misericordia y el amor con el aceite: el aceite, tan necesario para que un coche pueda funcionar, también las heridas se curan con aceite, el buen samaritano...

Así es que ayer, que estábamos de cocina, pensé en observarlo a fondo. Y es verdad, el aceite se utiliza para todo. Cualquier cosa que se cocine o que se prepare lleva aceite.

Qué rica sabe una comida bien cocinada, con su punto de aceite. Un guiso, unos filetes o, sencillamente... unas tostadas con aceite y sal. O una ensalada, que sin aceite resulta difícil de tragar, y, sin embargo, con él es muy recomendable.

Hay alimentos a los que les hace falta poco, pero a todos les da el sabor perfecto al paladar.

El aceite es el amor. El aceite de buena calidad, el Amor auténtico sale del Olivo: Cristo. Él se exprime para que nosotros podamos obtener ese jugo tan preciado.

Él es el Amor que da sentido a cada segundo de tu día. Quizá hoy tengas que hacer un trabajo difícil, pero, si vas al Olivar, encontrarás la forma de hacerlo desde Amor. O puede que te espere una conversación inesperada, o que te encuentres con esa persona que te gustaría evitar... No te lo tragues tú solo a secas, utiliza el aceite del consuelo, el aceite que sana, que hace suave todo lo áspero.

Hoy el reto del Amor es acometer lo que tengas que hacer con las manos llenas de amor.

VIVE DE CRISTO

PD: Te comparto las fechas de las próximas presentaciones del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti":

VALENCIA (Parroquia San Valero y San Vicente Mártir, 16 de Abril a las 17:00 h.)
TOLEDO (Parroquia San Juan de la Cruz, 6 de Mayo a las 21:00 h.)
BILBAO (Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Neguri, 14 de Mayo a las 19:30 h.)

Puedes conseguir el libro en las presentaciones, en tiendas, librerías y on-line:
- en la web de LibrosLibres:
http://www.ociohispano.es/libro/si-no-puedes-perdonar-esto-es-para-ti_1608

- en Amazon:
https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=Si+no+puedes+perdonar+esto+es+para+ti

También puedes reservarlo en nuestro monasterio, mandando un correo electrónico a

libroperdondominicaslerma@gmail.com

indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nosotras no estaremos en las presentaciones, pero oraremos por cada uno de vosotros. Y por ello, si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día!

No hay comentarios: