ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


viernes, 23 de noviembre de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

EL MAL SE VENCE A FUERZA DE BIEN

Hace unos 20 días me regalaron una impresora pero, entre unas cosas y otras, no la había sacado de la caja. La verdad es que pensaba que solo llevaba una semana en el convento pero, al mirarla, vi que el paquete llegó el 2 de noviembre...

Lo cierto es que seguía tirando de la impresora vieja hasta que ya no funcionó, y tuve que ponerme a instalar la nueva.

Mi sorpresa fue que, al mirar la caja, descubrí que tenía un golpe grandísimo. Sin querer darle importancia, la saqué, la monté y puse los cartuchos. Justo entonces tuve que irme al rosario pero, al volver y querer configurarla, me encontré con que no había manera de encenderla.

“¡Menudo lío!”, me dije, “¡Ya me he quedado sin impresora!”

Como se me había pasado el plazo de 15 días para revisar, me planteé escribir un correo y pedir cursar la garantía.

Así lo hice. Al poco me contestan que les extraña que se lo comunique después de tantos días de la entrega, y acaban diciéndome:

“No es creíble”.

Esta frase de ‘no es creíble’ me cayó como un jarro de agua fría. “¡Pero, ¿qué se creen?! ¿¿Que les estoy mintiendo o que les quiero timar??”

Me salió un enfado enorme por dentro, y pensé: “Esto no queda así... Les voy a volver a escribir y se van a enterar...”

Pero, al día siguiente, en la Eucaristía, el Señor me dijo que no contestara al mal con el mal, que el mal “se vence a fuerza de bien”.

Una vez más, las armas se quedaron a los pies del Sagrario... y escribí un mensaje distinto al que había pensado:

“Buenos días.

Me presento: me llamo sor Leticia, y soy monja de clausura. Quería comentarles que me ha parecido muy dura su respuesta, “no es creíble”. En ningún momento les he querido engañar ni mentir. No les pido que me cambien la impresora, porque sé que el plazo de comprobarla ha terminado; solo pido cursar la garantía, que creo que entra dentro de la compra.

Actitudes tan duras solo generan más violencia, pero entre todos podemos construir un mundo con más amor, comprensión, servicio.

Y, si no lo ven oportuno, nada, renuncio a la impresora. Para mí era un gran regalo, pues no tengo otra, pero por encima de todo está el vivir desde mi fe, y mi Dios me alienta a vivir desde el amor.

Gracias por leerme. Que tengan un feliz día y que el Señor les bendiga.

Sor Leticia.”

No tardó en volver a contestarme. Me escribió disculpándose y compartiéndome que ese entorno es muy agresivo, saca lo peor de las personas... Finalmente, me decía que me cursará la garantía para repararla.

Le di muchas gracias al Señor por haberme concedido elegir el camino del bien. Es verdad que no sé qué pasará con la impresora, pero la felicidad que tengo no la cambio por nada.

Hoy el reto del amor es desactivar una cadena de violencia. En este momento el Señor pone ante ti dos caminos: el del bien y el del mal. Con tu libertad tienes que elegir, y de tu elección dependerá tu felicidad. Cristo te da su amor para que en el día de hoy, cuando te encuentres ante una situación de agresividad, violencia, estrés... no devuelvas mal por mal. Al mal respóndele con el Amor que Cristo te regala en esta mañana. Te aseguro que la Paz reinará en tu corazón y tendrás una felicidad grande.

VIVE DE CRISTO

Enlace para solicitar el calendario “VIVE DE CRISTO 2019”:

https://goo.gl/forms/X2zW67oQzgJkUVdZ2

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: