ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


miércoles, 21 de noviembre de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

“MIS CAMINOS Y MIS PLANES, NO SON LOS VUESTROS”

Hace ya unos días, una tarde nos visitó nuestro Pastor y Hermano mayor: Don Fidel, el señor Arzobispo de Burgos. Fue un tiempo de compartir, orar y escucharnos juntos.

Como fueron varias horas, es decir, una visita larga, dio tiempo para todo, en un ir y venir en la conversación sobre numerosos temas… Lo mejor fue que compartimos mucho con este Padre y Pastor de sus vivencias, y hasta nos contó su testimonio.

Nos habló de cuando era niño, joven, seminarista, sacerdote, Obispo y Arzobispo. Y siempre viendo en cada etapa los planes de Dios sobre su vida, que en ningún momento coincidían con sus expectativas de ser “sacerdote de pueblecito”.

Don Fidel nos contaba cómo el Señor le traía y le llevaba de acá para allá, y él, sorprendido, se dejaba guiar, en su deseo grande de “ser amigo de Jesús y de hacer feliz a la gente”, que era su lema de siempre…

Y así se pasó toda la tarde y parte de la noche…

Al día siguiente de su visita, mi mente repasaba ante el Señor todo lo vivido, hablado y escuchado… Y me iba maravillando de cómo Don Fidel, en toda la tarde, no habló mal de nadie. Nos resumió toda su vida, pero no echó la culpa a nadie de tantos cambios y destinos, ya fueran buenos o menos buenos. No estaba resentido con nadie, no veía que los hombres hubieran interferido en la marcha de su vida, sino que veía en todo la mano bondadosa del Señor, que siempre tuvo un plan sobre él y que, poco a poco, a lo largo de los años, se lo ha ido manifestando.

He descubierto que este enfoque, ante una vida tan larga con Dios, para Dios y desde Dios, es un “fruto raro de la gracia” que yo no había visto desde hacía mucho tiempo en un hijo de Dios.

Si esto me maravillaba, es porque yo no siempre camino así, y he sentido, ante su ejemplo, un vivo deseo de remitir a Jesús y a su mucho amor tantas cosas en las que quiero buscar un responsable, o “echo balones fuera”, o juzgo de intenciones y me equivoco… ¡Qué bueno es caminar como él, liberado de tantos reclamos! Porque el fruto de esta gracia es vivir feliz y sin complicaciones… ¡Don Fidel es feliz! ¡Qué bueno es Dios en sus hijos!

Hoy el reto del amor es que te des cuenta de que en todo momento es Jesús quien ha llevado y lleva tu vida, y siempre buscando que seas feliz, como anticipo del Gozo eterno…

VIVE DE CRISTO

Enlace para solicitar el calendario “VIVE DE CRISTO 2019”:

https://goo.gl/forms/X2zW67oQzgJkUVdZ2

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: