ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


lunes, 19 de noviembre de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

OTRA VEZ CON LA “MISMA PIEDRA”

El otro día estábamos ordenando en profundidad la sala. En esos casos suelo hacer montones en el suelo a modo de clasificación: lo que hay que meter en un armario en un sitio, lo que hay que llevar a otro lugar en otro... y así sucesivamente.

Por la mañana todo quedó a medias y, al volver por la tarde, seguimos ordenando. Me fui a desplazar de un lado a otro y... oh, oh... di una patada a una figura que había dejado en uno de los montones. Ya puedes imaginar cómo quedó.

Después, cargo de conciencia, lección aprendida para toda la vi... ¿Para toda la vida? Salí en otra dirección y, pese a mi arrepentimiento, de otro de los montones una taza con agua salió volando, mojándome el pie por completo (esta no se rompió)...

Ahora sí que lo había aprendido, o eso pensaba yo, hasta que, acto seguido, era un estuche el que salía volando y los lápices que tenía dentro se dispersaron en todas las direcciones.

Al final de la tarde, en la oración, me daba cuenta de todas las veces que volvemos a tropezar con la “misma piedra” y otras tantas nos decimos “no volverá a pasar”. Sin embargo, a mí me volvió a suceder, y ver mi debilidad me costaba: ¡no nos gusta tropezar!

Cuando tropezamos, el peso cae sobre nosotros: nos juzgamos duro, nos cuesta perdonarnos...

Si estás así, no te quedes en eso, levanta la mirada, deja que Cristo te abrace, siéntete amado en tu debilidad, en esas “meteduras de pata”. Deja que sea Él el que te agarre fuerte de la mano y luche contigo en tu debilidad.

Hoy seguro que “tropiezas” en algún momento: en esa contestación que ha podido herir a la persona que tanto quieres, en no parar a escuchar con calma a quien te necesitaba, en no coger esa llamada... Son tropiezos que después te dejan cierto peso y tristeza en el alma. ¡A todos nos pasa!

Por eso, el reto del amor es que levantes la mirada ante tus tropiezos. Deja que Cristo te abrace, que te puedas perdonar al sentirte amado en tu debilidad, y después, de Su mano, en lugar de “dejar que el tiempo lo solucione”, llama a esa persona y pídele perdón. Y... ¡a seguir caminando!

VIVE DE CRISTO

Enlace para solicitar el calendario “VIVE DE CRISTO 2019”:

https://goo.gl/forms/X2zW67oQzgJkUVdZ2

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: