ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


jueves, 22 de noviembre de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

SIEMPRE EN SEGUNDO LUGAR

El otro día nos regalaron unos llaveros muy bonitos con la imagen de san Martín de Porres, más conocido como Fray Escoba.

Siempre me ha gustado mucho este pequeño gran santo, pero, este año, ¡tengo una comunión especial con él! Sí, yo, como él, soy tornera, encargada de atender a quien llama a la puerta del monasterio. ¡Martín es mi santo patrón!

Al recibir el llavero de san Martín, tuve una brillante idea: ¿por qué no ponerlo en la puerta principal del torno? Así cada noche, cuando vaya a cerrar, ¡podré “dejarle encargado de la vigilancia nocturna”!

Muy decidida, fui al torno para quitar el llavero viejo. Nunca me había fijado en él, así que sentí curiosidad. Lo tomé para observarlo bien y... ¿sabes quién estaba en el llavero? ¡¡San Martín de Porres!! ¡Era el mismo llavero que me acababan de regalar! Había estado conmigo desde el principio, ¡y desde mucho antes que yo llegara!

Fue un divertido ejemplo de que los santos son, realmente, los que van en nuestro mismo camino, ¡un par de pasos por delante!

Lo mismo hace con nosotros el Señor. Como dice el Papa Francisco, Cristo “nos primerea”. Nunca vamos solos. El Señor ya está allí cuando nosotros llegamos. Visto así, ¡el segundo lugar es delicioso!

Cuando Moisés le pregunta su nombre, el Señor le responde: “Yo soy el que soy”. Pero dicen los entendidos que esa frase también tiene otra traducción. También puede ser: “Yo soy... el que estoy”.

Y esto enlaza con el evangelio: “Yo estoy con vosotros todos los días...”

El Señor está siempre. Y el santo... ¡es aquel que Le descubre! Es precisamente lo que me pasó con el llavero: estuvo ahí desde el principio, en un detalle pequeño, ¡pero no lo he visto hasta ahora!

Hoy el reto del amor es que abras los ojos. Vive la jornada que tienes por delante con la certeza de que “Jesucristo está”, ¡es cuestión de descubrirlo! Y, si el ajetreo del día te pone difícil verLe, antes de acostarte, haz un rato de oración repasando lo que te ha ocurrido. ¿Dónde has visto hoy al Señor? ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

Enlace para solicitar el calendario “VIVE DE CRISTO 2019”:

https://goo.gl/forms/X2zW67oQzgJkUVdZ2

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: