ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


domingo, 21 de octubre de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

UN PASO POR DELANTE

El otro día vino a buscarme sor Puri, la hermana más mayor de la Comunidad. Necesitaba “apoyo técnico” para el mantenimiento de la capilla de la Virgen. Se trata de una capilla que hay en la huerta, y que sor Puri tiene engalanada con un montón de tiestos.

A lo largo de la primavera y el verano, los abona, los poda, ¡les tiene a mimo! Y, claro, las plantitas responden visiblemente felices, pues todo el tiempo lucen sus mejores flores.

Pero, claro... ¡llega el invierno! Nuestra hermana me contó que había preparado un sitio para los tiestos en un cobertizo, pero necesitaba que alguien se los llevase.

En el primer hueco libre que tuve, me presenté con la carretilla en la capilla. Cargué unos cuantos tiestos y, al llegar al cobertizo... ¡qué sorpresa! Sor Puri había preparado una mesa junto a la ventana, la había cubierto con plástico para regar sin estropearla, ¡y hasta había puesto tacos de madera para crear diferentes alturas, y que a todas las plantas les diese la luz!

Me encantó ver el cuidado y esmero que brillaba en el improvisado “hogar de invierno”. De pronto me di cuenta de que, ¡así es el Señor!

Sor Puri ha debido de estar preparando el refugio las últimas semanas, ¡adelantándose al frío! Conociendo el clima, ha ido por delante. Y, ¿acaso Jesucristo no es el Señor del tiempo?

Cuando habla de que el Padre nos cuida, Jesús concluye diciendo: “por tanto, no os preocupéis por el mañana”... (Mt 6, 25). ¡El futuro es cuestión de confianza!

Él conoce lo que sucederá mañana, pero no observa el porvenir de brazos cruzados: Cristo va delante de nosotros para que, cuando lleguemos, le encontremos. Como dice el papa Francisco, ¡Jesús nos “primerea”!

No sabemos qué va a suceder en una semana. El agobio no hará que el tiempo vaya más deprisa o despacio. Nuevas situaciones, cambios inesperados... ante la incertidumbre, el vértigo nace rápido. Sin embargo, ¡es el momento de crecer en confianza!

Vayas hacia donde vayas, puedes caminar tranquilo: Cristo va por delante, ¡te espera! Y, con Él, todo estará bien.

Hoy el reto del amor es vivir el presente. Para eso, ¡nada mejor que dejar el futuro en manos de Cristo! Te invito a que este domingo le entregues tu reloj al Señor. No hace falta que te lo quites de la muñeca o que apagues el móvil... basta con que, en un momento del día, disfrutes de lo que estés haciendo, sin preocuparte de lo que harás después. Cristo cuida de tu futuro, ¡y quiere que vivas al máximo el presente que te ha preparado! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: