ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


jueves, 25 de octubre de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

ME IGNORA

Y, además, descaradamente. Lo peor de todo es que me afecta, y mucho. Y más ahora, que anochece antes.

Resulta que, hace unos años, renovaron la instalación de la luz del claustro. Es una zona de mucho tránsito, ya que es el corazón del monasterio, así que pusieron un sensor automático. Técnicamente es una maravilla, porque se enciende cuando hay movimiento y se apaga solito, para ahorrar energía. Así dicho suena fenomenal, el problema es que, en la práctica, lo de ahorrar se lo ha tomado muy a pecho. Demasiado.

Últimamente puedo cruzar el claustro entero sin que me detecte. ¡Y mira que me esfuerzo! A veces me siento parte de la coreografía de “Cantando bajo la lluvia”; otras me convierto en canguro... pero la oscuridad sigue cubriendo mi alrededor hasta que pongo un pie en la puerta de salida, momento en que, ¡clin!, se enciende la luz.

¡La de cosas que hago para que me vea sin conseguirlo!

Ahora, en la oración, me ha venido a la cabeza alguien a quien le pasó justo lo contrario: ¡Zaqueo!

Él también hizo cosas raras (¿a qué hombre adulto se le ocurre subirse a un árbol como si fuese un chiquillo?) y todo porque esperaba ver... sin ser visto. Pero Jesús, al pasar, alzó la vista. En realidad, ¡buscaba a Zaqueo, esperaba ese encuentro!

Así tantos otros que, sin ni siquiera esperar ser vistos, se encontraron la mirada de Jesús fija en sus ojos. Y, entre ellos, ¡estamos tú y yo! Es maravilloso saber que el Señor te mira con amor a cada instante, pero, ¿y nosotros? ¿A quién nos parecemos: a Jesús... o al sensor del claustro?

Es fácil sentir la tentación de ordenar el armario mientras hablas por teléfono, o mirar disimuladamente el whatsapp en medio de esa conversación que se alarga... ¡es muy fácil! Y, sin embargo, el Señor nos invita a que regalemos nuestra atención a esa persona, ¡sin esperar a que tenga que hacer cosas raras para que le escuchemos de verdad!

Hoy el reto del amor es mantener activo tu sensor. Te invito a que le pidas a Jesús que te regale un corazón sensible como el Suyo, capaz de descubrir el más pequeño movimiento, esa señal de que alguien te necesita. Y, cuando llegue, ¡enciende todas las luces de tu atención! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: