ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


lunes, 22 de octubre de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

CARA DE CANGREJO

Los padres siempre son padres... y continuamente nos sorprenden con algún detalle que saben que nos va a gustar. El otro día se presentó mi padre con una cazuela de cangrejos, cocinados por mi madre, listos para comer. ¡Me encantan!

Ya en el refectorio, cuando me disponía a disfrutar de ellos... por primera vez les mire a la cara. Siempre voy derecha a la cola para comérmela, pero esta vez les miré de frente. ¡Resulta que tienen una cara de mal humor impresionante!

Cogí otro, por si acaso, pero, ¡qué va!, miré todos, y todos estaban enfadados. Entre los bigotes y los ojos, solo se ve cara de enfado.

“Con lo buenos que están, qué pena esa cara que tienen”, pensé.

Inmediatamente miré a mi alrededor para ver las caras de las monjas... y no encontré ninguna cara de cangrejo. Menos mal.

Según seguía mirando los cangrejos, me daba cuenta de la cantidad de veces que nos enfadamos, que vivimos con el “no” en nuestros labios, que estamos de mal humor y rechazamos todo lo que nos va ocurriendo en el día.

Al instante le pregunté a Jesús: “¿Y tú qué hacías cuando te encontrabas a alguien con cara de cangrejo?”

Y, recordando el Evangelio, descubrí que el amor que daba Jesús a sus “cangrejos”, hacía que las personas cambiaran de cara y de actitud, porque Jesús siempre les tendía una mano. Siempre recurría a la bondad de la persona. La clave está aquí: no quedarnos en lo externo, sino mirar un poco más lejos para encontrar esa bondad que Dios ha puesto en el corazón de las personas.

Hoy el reto del amor es vencer con amor la “cara de cangrejo”. No sé cómo te has levantado en este lunes que comenzamos. Si es de mal humor, para un minuto y pídele al Señor Sus ojos para ver el día desde el “sí”, ver el día como un gran regalo que tienes en tus manos para ser feliz hoy. Pídele a Cristo que te cambie la cara y puedas sonreír. Y, si te has levantado “de sí”, que nadie con cara de cangrejo te arruine el día: con la sonrisa en tu rostro, lleva el amor de Cristo hoy a tu trabajo, amigos, compañeros de clase... Hoy deja a un lado la cara de cangrejo: sonríe a tres personas y diles buenos días desde el fondo de tu corazón.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: