ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


viernes, 19 de octubre de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

APROVECHANDO AL MÁXIMO

El otro día estaba de cocina. Tenía que hacer unas tortillas, así que preparé un bol grande para ir abriendo los huevos.

En este punto siempre me sale la “vena chef”, y trato de lograr el desafío de abrirlos todos sin que se rompa la yema.

Ahí estaba yo, toda centrada en abrir con cuidado la cáscara cuando, suavemente, en la cocina entró una de las monjas mayores. Me observó un instante en silencio. Basta que haya público... ¡y la yema se me rompió!

-Vaya... -suspiré.

-¿Sabes? -me dijo de pronto esta hermana, casi en un susurro- Cuando yo era niña, mi madre pasaba el dedo por el interior del huevo, para rebañarlo bien... En aquel entonces no se podía desperdiciar nada...

Y, rápidamente, como saliendo de golpe de sus recuerdos, añadió:
  
-¡Pero los tiempos han cambiado! Sigue, sigue trabajando...

Y se fue. Yo me quedé mirando las cáscaras que había ido dejando sobre la mesa. Efectivamente, en cada una quedaban unas gotitas de clara, ¡que aún se podían aprovechar!

“¡Esto solo hace más emocionante el desafío!”, pensé sonriendo, “Ahora sin romper la yema, ¡y rebañando la cáscara!”

Me impresionaron un montón las palabras de esta hermana, lo dentro que llevaba el recuerdo de su madre y ese deseo de aprovechar hasta el final. Pensé que lo mismo nos pasa con el Señor: cada día nos desborda con mil detalles. Es verdad que no podremos abarcarlos todos, pero, ¿te has levantado dispuesto a aprovecharlos y disfrutarlos al máximo?

Sin embargo, ahí no quedó todo. A los pocos días, leí un artículo de un teólogo que me encanta. En él decía que tenemos que aprender a llevar nuestra mirada “de la creación al Creador”. No es solo un rayo de sol, es el Señor iluminándote, dándote su calor. No es solo viento, sino el Señor acariciando tu piel. No es solo una gota de lluvia, sino el Señor derramando su amor sobre ti... Según este teólogo, ¡esta es la verdadera forma de “aprovechar al máximo los recursos naturales”!

Hoy el reto del amor es que aproveches al máximo un recurso que se te presente a lo largo del día. Tal vez es el amanecer, o un momento de silencio, o esa sonrisa... algo que llame tu atención. Disfrútalo, sonríe y mira al Cielo para, con un guiño, dar las gracias al Señor. Recuerda, la realidad no es “solo” eso, ¡en realidad es Él! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: