ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


lunes, 15 de octubre de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

MANOS QUE SE UNEN EN ÉL

El otro día estaba trabajando en silencio, empaquetando unas cruces que llamamos “del servicio y la amistad”.

Con cada cruz que empaquetaba, oraba por la persona que la llevará puesta, ¡y qué felicidad tenía haciendo este trabajo tan sencillo!

En un momento dado, me detuve a observar con detenimiento una vez más la cruz. Es una cruz muy especial y que me encanta: tanto el palo vertical como el palo horizontal están formados por dos manos agarrándose.

En la cruz, el palo horizontal representa la humanidad, lo terreno; y el vertical, lo sobrenatural, ya que apunta al cielo. Y en los dos palos encontramos las manos unidas, estrechándose.

El apretón de manos es signo de amistad, de acuerdo... y esto es el servicio: saber cuál es la necesidad del otro para poder ayudarle.

En ese instante descubrí un nuevo mensaje de esta cruz. Me di cuenta de que en Cristo una amistad dura para siempre, que pueden pasar mil cosas pero, si está Cristo, esas manos nunca se separan. Jesús nos da su mano para que, juntos, nunca nos separemos de Él.

¿Cuánto hace que no das un apretón de manos con el corazón, sintiéndolo profundamente? ¿Qué amigo/a te viene al corazón y a la cabeza que necesitaría un apretón de manos?

¿Sabes qué? Según el protocolo, la persona con más estatus social es la que inicia el gesto. Así pues:

Hoy el reto del amor es estrechar la mano a tu jefe, a tu compañero de trabajo, al conductor que te lleva al colegio, al conserje del patio... Tú tienes el mayor estatus social, eres hijo de Dios, por ello, te toca a ti, desde el amor, iniciar este gesto.

VIVE DE CRISTO

Pd: AVISO IMPORTANTE

Para todos los que nos habéis llamado o escrito preguntando, tenemos una buena noticia que comunicaros: sí, este año... ¡volveremos a lanzarnos a hacer el calendario del Reto!

Bueno, ya sabes que el Señor siempre actúa, lo que pasa es que le gusta esperar a menos cinco... ¡pues nosotras igual! ¡Vamos derrapando! Así pues, aprovechamos para pedirte que ores por nosotras para que podamos acabar el diseño a tiempo.

En cuanto estén terminados, ¡te avisaremos! ¡Feliz día!

https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: