ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


domingo, 14 de octubre de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

CONFIANZA PARA VOLAR

Ayer tuvimos una visita de una familia con niños. Hubo un momento en que el padre cogió a la más pequeña, la levantó en el aire y, jugando, hacía que la lanzaba. La niña se reía sin parar cada vez que su padre lo hacía.

Me impresionó ver la escena. La pequeña no se planteaba nada, simplemente confiaba. No se paró a pensar si su padre sería capaz o no de sujetarla, de velar por su seguridad. La confianza de un niño viene de saber que su padre le ha sujetado una y otra vez, la certeza de que “papá es el más fuerte” y puede dejarse caer en sus manos sin poner ningún tipo de defensa.

Sin embargo, tú has crecido y has vivido circunstancias a lo largo de la vida que no te dejan confiar, descansar del todo. Puedes sentirte en el aire, pero, por si acaso, te agarras fuerte en aquello que te da seguridad, sin poder disfrutar del “vuelo”. Temes ser herido de nuevo y tiendes a protegerte.

Cristo está a tu lado para reconstruirte, para mostrarte que puedes confiar en Él y es ahí donde está la seguridad que necesitas para volver a descansar. Vivir de Cristo te va a dar la certeza de que no estás solo; de que todo un Dios te va a sujetar en todo momento y, cuando te sientas en el aire, podrás reírte porque vivirás de la certeza de que Sus brazos te sujetan y, por mucho que haya circunstancias que pretendan herirte, Cristo, tu punto de apoyo, te hará mantenerte ileso.

Hoy el reto del amor es que, si te sientes “en el aire”, mires hacia abajo y recuerdes que todo un Dios te sujeta con fuerza. Si tienes posibilidad, coge un niño en brazos u observa a un padre, a una madre que tengan uno; ora con la escena. Que hoy tú seas ese niño... Descansa sabiendo que no depende todo de ti.

VIVE DE CRISTO

Pd: AVISO IMPORTANTE

Para todos los que nos habéis llamado o escrito preguntando, tenemos una buena noticia que comunicaros: sí, este año... ¡volveremos a lanzarnos a hacer el calendario del Reto!

Bueno, ya sabes que el Señor siempre actúa, lo que pasa es que le gusta esperar a menos cinco... ¡pues nosotras igual! ¡Vamos derrapando! Así pues, aprovechamos para pedirte que ores por nosotras para que podamos acabar el diseño a tiempo.

En cuanto estén terminados, ¡te avisaremos! ¡Feliz día!

https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: