ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


sábado, 19 de mayo de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

BAILAR AL SON DE JESÚS

En estos días de Pascua suelen venir las familias a felicitarnos y a estar un rato con su hija, hermana, prima, etc…, para compartir todo lo bueno que nos ha sucedido y alegrarnos mutuamente en el Señor.

El domingo vino una de estas familias y, después de la misa, toda la Comunidad fuimos unos minutos para saludarlos, como es costumbre.

En esta ocasión, eran unos padres con su niña. Mientras nos transmitíamos la alegría y los saludos, la niña, con su natural timidez, delante de su madre que la agarraba por los brazos, comenzó a balancearse a un lado y a otro. Su madre la seguía en este baile, sin parar ninguna de las dos… Y esto mientras hablaban con las monjas y reían.

A mí esta escena tan tierna y de tanta unión entre hija y madre, me hizo pensar en la oración.

Así debe de estar Jesús con cada uno de nosotros: cogiéndonos por detrás, tomando nuestra vida y danzando al son de la circunstancia que cada uno vivimos: nuestras alegrías y acciones de gracias a Dios; nuestras penas y congojas; esperanzas, súplicas, secretos que nos bullen en el corazón... Todo, todo lo “baila” Jesús con cada uno y siempre siguiendo nuestro “compás”, porque al Señor no le gusta violentar nada, Él respeta siempre.

Y mientras oraba, sentí como si el Señor me dijera: “Vamos a invertir los papeles: Yo soy la “niña”, yo soy el que quiero llevar el ritmo en tu vida. Déjate llevar, para que bailes y te muevas en cada acontecimiento como Yo quiero... Sólo mi Espíritu Santo, el Amor, es el verdadero guía para que tú me sigas”.

Y, así, nos dice: “Esto me gusta y aquello menos… Yo sé bien lo que te conviene y te hará feliz: sigue por aquí…”

Hoy el reto del amor es que pares en un rato de oración y contemples dentro de ti si llevas el “compás” de Jesús, si estás acorde con su Evangelio, si hay algo que te está pidiendo... ¡Confía, baila al “son” de Jesús!

VIVE DE CRISTO

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: