ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


domingo, 20 de mayo de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

SIN MIEDO

Jubi debía de tener el sueño alterado y, cuando todas nos íbamos a la cama, comenzó a ladrar de manera incansable. Me puse a pensar en el sueño de las monjas, e incluso en la gente que tiene ventanas que dan a la huerta... Se iban a acordar de nosotras, y no para bien.

De repente, un fuerte silbido (que también procedía de la huerta) logró que Jubi se callase de golpe. ¿Silbido desde la huerta? Pero... si a esas horas las puertas de acceso a la huerta están ya cerradas... Además no me resultaba conocido ese silbido tan potente... ¿Y si se había colado alguien en la huerta? No, seguro que no. Pero, ¿y si era que sí, que alguien había saltado el muro y había entrado?

Apagué las luces de la galería para poder asomarme sigilosamente por la ventana sin ser vista. Me desplacé despacio, por el suelo, como si de una película se tratase, y,  agachada, abrí la ventana. Poco a poco fui subiendo la cabeza para poder ver y oír a los supuestos intrusos.

Nada, no se oía nada, pero dentro de mí no descarté la posibilidad de que hubiese alguien por la huerta, y no me quedaba tranquila.

Al poco apareció Israel y me dijo:

-¡Madre mía! Jubi no paraba de ladrar y he tenido que silbar por la ventana.

-¿Eras tú? -le pregunté... a la vez que me reía por lo absurdo de todo lo anterior.

Los discípulos habían visto a Jesús actuar, hacer milagros, ¡le habían visto resucitado! A pesar de eso, estaban escondidos, tenían miedo (como yo esa noche), todo les parecía una amenaza. Seguro que, escondidos, miraban también sigilosamente por si alguien se acercaba.

Pero Jesús no les dejó solos: les envió su Espíritu. Fue lo que marcó un antes y un después en sus vidas. Pasaron de ver a Cristo con ellos a sentirLe en ellos, y esto marca la diferencia. Cristo en ti; no estás solo en tus miedos, en tus incertidumbres. El Espíritu Santo te regala vivir en confianza. Puede que oigas “silbidos” que te paralizan ante esa circunstancia que ahora te toca vivir y a la que tienes miedo a asomarte, pero no estás sólo y Él te va a guiar en cada paso a dar.

Hoy el reto del Amor es que vivas Pentecostés, que seas consciente de que Cristo está en ti. Afronta esa conversación difícil que tienes pendiente, pero antes pide ayuda al Espíritu Santo. Deja tus miedos a un lado y pídele que ilumine tus palabras, que te dé la sabiduría que necesitas. Deja que Él sea en ti.

VIVE DE CRISTO

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: