ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


domingo, 13 de mayo de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

¿ROSARIO O FLOR?

Esta mañana, bajaba al coro a rezar Laudes, cuando, de pronto, en el claustro me he encontrado que habían puesto una Virgen de Fátima.

Me ha encantado verla. Me he parado a mirarla y, sobre todo, a saludar a María. He compartido con Ella lo que llevaba en el corazón, y le he pedido que intercediera ante Jesús.

Al terminar, he querido acercarme para darle un beso... ¡y me he dado en la nariz con el rosario que lleva en las manos!

Me he puesto a reír: cuando yo la he hablado, Ella no me ha contestado, pero ahora me estaba respondiendo acariciando mi nariz con su rosario. He entendido que Ella me decía: “Aquí tienes el arma para tu oración, para lo que tienes en el corazón y que me has pedido”.

Al marcharme y levantar la vista, me he fijado en que, junto a Ella, había un jarrón lleno de flores de los lilos de la huerta, impresionantemente bonito. La hacía muy guapa, y, sobre todo, me llamó la atención con qué cariño y delicadeza estaba puesto. (Es verdad que ahora, en este mes de mayo, junto a todas las imágenes que te encuentras por el monasterio hay un jarrón con flores).

Mirando las lilas, me ha venido a la cabeza cómo, de pequeña, siempre me hablaban de llevar flores a María en el mes de Mayo y cómo siempre me acercaba alguna iglesia a llevarle una flor...

Inmediatamente ha vuelto a mi memoria un recuerdo... Resulta que, siendo muy joven, una vez no tenía casi dinero. Yo quería llevar flores a la Virgen, pero no me daba para comprarle ni un ramo pequeño. De pronto tuve una idea. En puesto de la calle compré una petunia en tiesto, y se la llevé a María con tiesto y todo. Le dije que no se fijara en el tiesto, sino en la flor... Sentí que la Virgen sonreía. Yo era muy joven y recuerdo esta anécdota con mucho cariño. ¿Tú has llevado flores a María alguna vez?

Hoy María nos tiende a ti y a mí su mano de madre. A mí me ha dado en la nariz con su rosario, así que me ha dejado claro lo que quiere que haga hoy: que le lance piropos por el rosario. ¿Y tú? ¿Te animas?

Descansa tu corazón: todo lo que te preocupa, lo que no te deja tranquilo, te inquieta... déjaselo hoy en las manos de María. Ella te acoge, te arropa, te acaricia, te da paz, y Ella te llevará a Jesús.

Hoy el reto del amor es mirar a María y rezar un misterio del rosario. Y, si puedes, lleva una flor a la Virgen. Ponla a Sus pies, y, por un momento, quédate cerca de Ella. ¡Tú también sentirás su sonrisa!

VIVE DE CRISTO

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: