ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


martes, 15 de mayo de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

POR EL OTRO LADO

Fui a limpiar unas batas que tenían unas manchas tremendas de pintura. De un buen lavado dependía que quedasen bien y las manchas no se incrustasen para siempre. ¿Agua caliente, agua fría? ¿Algún producto especial?

Justo en ese instante me llamó una amiga y, como era lo que tenía en ese momento entre manos, le compartí las dudas que tenía para limpiar las batas. Y fue ella la que fue despejando todas las dudas, pero añadió un pequeño truco:

-No des con el grifo sobre la mancha, pues la incrustarás más; deja que caiga agua sobre el lado contrario, así se soltará más fácil de la prenda.

¡Es verdad! Siempre tendemos a coger corriendo la ropa que se mancha y echar agua sobre ella pensando que así saldrá. Y con las personas a veces nos pasa lo mismo cuando nos comparten que han cometido un error o tomado una opción equivocada en la vida. Dejamos caer sobre la mancha un chorro de juicios: “Ya lo veía venir”, “Si te lo decía yo”...

Cuando alguien nos comparte algo, sobre todo un hijo o un joven, ya tiene un peso sobre sí. Sin embargo, el dolor que nos produce el verle sufrir a veces nos impide descubrir cómo está su corazón y qué necesita en ese momento.

¿Y si probamos a echar agua por el otro lado? Con acogida, con amor, podemos ayudar a que las manchas se vayan soltando. Jesús siempre se acercaba, sanaba y después, una vez que la persona se había reconstruido, emitía el juicio moral para mostrarles a dónde les habían llevado sus opciones: “Ahora no peques más”. Nadie se sentía juzgado a Su lado; abrían su corazón sin miedo.

Hoy el reto del amor es que eches agua por el otro lado a esa persona que tienes cerca. Prueba con el Amor, pero con el Amor en mayúscula. Pídele al Señor ser reflejo de su Misericordia y ten un gesto de cariño con él.

VIVE DE CRISTO

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: