Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.

Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

https://www.facebook.com/recursospararezar/

Asociación y Cofradía del Rosario Santo Domingo el Real


sábado, 25 de febrero de 2017

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Verónica nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

ENCUENTRO PERSONAL

Tenemos una amiga muy cercana a la Comunidad con la que nos compinchamos para dar una sorpresa a Lety. Ella está pasando por una situación complicada y, desde la distancia, Lety le ayuda para que pueda llevarlo con paz, con alegría y, sobre todo, viendo a Cristo a través de lo que está pasando.

Ella se sentÍa muy agradecida y su mayor deseo era venir aquí, al monasterio, y cargar las pilas para afrontar el siguiente paso con fuerzas. Nos pusimos en marcha e hicimos coincidir todo, pedimos ayuda, todo estaba preparado para el encuentro y, por fin, llegó. Ella se ha sentido descansada nada más entrar: el encontrarse con Lety de nuevo para agradecerle todo, el ver al equipo que está rezando muchísimo por ella...

Al ver todo el recorrido y el esfuerzo que ha tenido que hacer para llegar hasta aquí, me llevaba a pensar que así es Cristo. Él hace todo lo posible por encontrarse contigo, para que se dé el encuentro entre tú y Él.

A veces Cristo tarda años en dar contigo, en encontrarte con el corazón abierto para acogerle, pero no se cansa de ponerse en marcha y, a cada instante, volver a intentarlo. Lo impresionante es que no va a dejar de hacerlo nunca, y lo seguirá haciendo feliz, pues su vida es para eso, para encontrarse contigo únicamente.

Cristo sale otra vez en tu busca, ¿cómo te encontrará? Puede que te encuentre en un momento alegre, en el que te sientes bien contigo, en el que todo está en paz; o puede que te encuentre en un momento en el que te sientes débil, sin fuerzas, sientes que está todo patas arriba... lo importante es que abras tu corazón, que estés abierto al abrazo que Él te quiere dar y a todas las sorpresas que vienen detrás. ¡Cuántas veces nos hemos sorprendido viendo a alguien de la infancia, del anterior trabajo, a algún familiar que vive lejos! Y ese encuentro te da la vida. ¡Así es el encuentro con Él, te llena el corazón!

Hoy el reto del amor es que vayas a ver a alguien a quien hace mucho tiempo que no ves o a alguien a quien le quieres dar las gracias por haberte llevado a Cristo en algún momento de tu vida. Puede que hables mucho por teléfono, por Whatsapp... ¡pero nada como ver a la persona en carne y hueso, ver el brillo en sus ojos, su sonrisa, sus expresiones, poder abrazarla! Hoy lánzate y dale una sorpresa. ¡Te aseguro que la alegría que encontrarás al ver su cara no te la va a quitar nadie!

VIVE DE CRISTO

No hay comentarios: