Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.

Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

https://www.facebook.com/recursospararezar/

Asociación y Cofradía del Rosario Santo Domingo el Real


viernes, 24 de febrero de 2017

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.      

BOLSILLOS LLENOS

Ayer me tocaba ocuparme del lavado del Noviciado.

Así pues, bajé hasta el lavadero con los baldes de la ropa y comencé a preparar el lavado: esto de secadora, esto de no secadora, esto de color por allí, estas batas por allá...

La bata es una prenda que utilizamos para estar más cómodas durante el trabajo. En lugar de ir todo el día con el hábito, nos ponemos una bata. Esta prenda tiene la forma de la túnica del hábito, pero con las mangas más ceñidas y el cinto incorporado. Además tiene dos bolsillos enormes, y, como puedes imaginar, cuando llega la hora de lavar... ¡toca vaciar bolsillos! De esos bolsillos puede salir cualquier cosa: gomas, papeles, números de teléfono, cascos, clinex...

Mientras iba revisando los bolsillos, caí en la cuenta de lo importante que era aquel paso en el lavado porque, si llego a meter la ropa tal cual, se habría salido por la lavadora, los clinex habrían dejado bolitas en todas las prendas... y no habría quedado del todo limpio.

Todos pensamos que lo ideal para quedar como nuevos es ponernos en oración un ratito delante del Señor. Y, efectivamente, sólo Él es quien nos limpia y nos renueva, y, sin embargo, muchas veces nos sucede que no salimos como nos habría gustado.

¿Qué nos ha ocurrido? Muchas de las veces que nos pasa esto es que hemos entrado a ver al Señor queriendo hacer un "buen" rato de oración, pero sin mirar nuestros bolsillos. Y, sin embargo, es ahí donde Él quiere adentrase contigo para que salgas nuevo. Porque en nuestros bolsillos guardamos papeletas de personas que han pasado por nuestro día dejando un poso de inquietud; también guardamos números de teléfono, cosas que se han quedado sin hacer; clinex que esconden nuestras lágrimas... todo eso es lo que el Señor quiere que saquemos en la oración.

De esta manera, no sólo vaciará nuestros bolsillos para limpiarlos, sino que experimentaremos cómo al salir los tendremos llenos: llenos de amor para dar.

Hoy el reto del Amor es dar a tres personas algo de tu bolsillo. Una cruz, un clinex, una limosna, un watsapp... con Cristo tendrás mucho para darte a los demás. ¿Qué hay en tus bolsillos?

VIVE DE CRISTO

No hay comentarios: